2012 en la UMA: exámenes, manifestaciones y otros sueños rotos

Publicado por
2012 llega a su fin. Los mayas no nos han escuchado y los exámenes de febrero se acercan estrepitosamente. Pero antes, con esto de que el año termina, ¿qué tal un memorial de todo eso que ha ocurrido en nuestra amada Universidad? Que, recordemos, se ha confirmado que NO es la peor española, ¡y nos quejaremos!

El año comenzó en enero, como de costumbre. Pero con la indignación ya aprendida de antes. El hashtag #enlaUMApasa empezó con fuerza allá por el primer mes del 2012, de la mano de la cuenta de Twitter @umaenfurecida.  

En febrero, además, hubo exámenes.

IMG_3738Pero no solo eso, sino que pudimos descubrir que las facultades de la ampliación sirven para algo. Efectivamente, la Facultad de Comercio y Gestión (donde estudian los de Empresariales, o eso dicen) ha sido escenario de, nada más y nada menos, dos hechos importantes en la historia: el spot del Volskwagen Cross Coupé en febrero y, por final de año, el videoclip del grupo Pure Love con la canción “Beach of Diamonds”. ¡Estamos que lo tiramos!

Y, ¿queréis más? La UMA nos trajo otra sorpresa en el mes del amor: Shangai. Dentro de nada, excursiones a la ciudad china.  Pero de verdad, y no solo al chino de dos plantas de Teatinos (que también, ¿por qué no?). Mientras tanto, y para ir abriendo boca, los estudiantes se deleitaron con la nueva orquesta de la UMA.

Marzo, y las movilizaciones contra los recortes continuaban. Incluso los artistas se quejaron. Claro está, ellos siempre son más originales. Hablando de gente joven y original, también por marzo fue el Cine Joven y Semana Santa. Que era Marzo-Abril, y estamos en Málaga. Eso sí, este año la Semana Santa tuvo más tiempo de vacaciones: comenzó con la Huelga General .

Todavía empachados de pestiños, llegamos de nuevo a nuestras facultades y nos las encontramos repletas de regalos. Elecciones a claustro, ¡viva! ¡regalos! ¡Post-it! ¡marcadores! ¡gratis!

Por cierto, ganó Eureka.

Entre celebraciones de unos y enfados y llantos de otros, llegó mayo. El mes de la revolución en las hormonas. el mes de la revolución sexual, el mes de las revoluciones.

mani

Una de tantas

Los enfurecidos tomaron Psicología, las clases, las calles, las cafeterías...   y es que no en vano este curso también se ha descubierto que los estudiantes de la Universidad de Málaga son todos unos rojos. ¡Pero si hasta la propia Universidad dijo estar en contra de los recortes del Pepé!

Pero claro, estábamos en mayo, y en mayo casiempiezan los exámenes… y Ade lo sabe. Bueno, ella, y los de Reforma!, que recogieron firmas para que las bibliotecas se abrieran más horas. Porque si los estudiantes están acostumbrados a salir de fiesta hasta tarde, es normal que no quieran dejar de hacerlo durante el periodo de estudio.

Y, así, sin anestesia ni nada, Junio vino con sus exámenes, sus cabreos y sus ¡vacaciones!

Para todos, menos para los nuevos, que llegaban a la UMA con todas sus caritas de ilusión, a matricularse en la excelencia malagueña.

Septiembre (sí, de agosto solo tenemos un alcohólico dolor de cabeza…) trajo consigo la grandeza de la UMA y sus idiomas y
el nuevo zulo (al que, por cierto, nadie ha accedido, ejé).
Además, las manifestaciones del curso anterior tuvieron su efecto y consiguieron que las tasas no subieraJAJAJAJA
y la web de Filosofía y Letras resultó herida de gravedad en un ataque crazy, crazy .
¡Ah!, eso, eso, que empezó el nuevo curso y con él, octubre. ¡Ay, octubre! Descubrimos que casi perdemos las albóndigas subvencionadas e intentamos tener un nuevo puente.
A todo esto, algunos  estudiantes seguían quejándose  mientras otros se creían un mail en el que se prometían matrículas gratis. Claro que sí, ¡campeón!

Menos mal que ha aparecido una nueva asociación de estudiantes que pretende culturizar a la gente para que dejen de creer cualquier cosa que encuentren. Recordad: si un extraño os ofrece caramelos a la salida de clase, ¡no lo cojáis!

Noviembre ha sido el mes grande para la Universidad de Málaga y para su rectora, la magnánima Adelaida de la Calle: celebran su 40 aniversario (¿a que no los aparenta?).

Más mona.

Más mona.

Pero De la Calle también ha sufrido este año: primero, De la Torre  le rompió el corazón desde Nueva York y, después, Villalobos declaró que a lo mejor Ade(laida) no era tan guai.

Menos mal que unos premios completamente independientes respondieron a este dolor y galardonaron a la Universidad de Málaga para recordarle que era estupenda, como su rectora.Estupendo fue también el Fancine. Bueno, estupendo, y friki.

Por si fuera poco, en Noviembre también salimos de cañas. O algo de eso.  y dicen que llovió un poco.

Comenzó diciembre, el año acababa, el día señalado por los mayas se avecinaba… y los umeños descubrimos que la UMA no es la mejor universidad el mundo.

Sin recuperarnos todavía de este susto, el Gobierno de España se volvió a acordar de sus estudiantes y dio otra alegría: las becas Erasmus se reducen a la mitad.

Menos mal que final de año se acercaba, porque vaya tela de 2012… todo han sido sueños rotos: Adelaida no tiene la piel tan tersa como prometía, Eureka ganó las elecciones al CAE mientras Adelaida se peleaba (de nuevo) con Wert, el mundo no acabó el día 21, el 22 no nos tocó la lotería… y, lo que es peor, La Taberna Global amenaza con seguir informando.

Ellos ya se han preparado para la que se nos viene encima. ¿y tú? (foto de sur.es)

Ellos ya se han preparado para la que se nos viene encima. ¿y tú? (foto de sur.es)

¡Feliz 2013!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (4 votes cast)
2012 en la UMA: exámenes, manifestaciones y otros sueños rotos, 4.0 out of 5 based on 4 ratings
Share Button

Acerca de Ángela R. Bonachera

Interesada en todo. Preguntona, curiosa y muy perfeccionista. No paro quieta. De Erasmus en Londres aprendiendo todo el periodismo que puedo.¿Sonríes?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>