La UMA crea una carpeta ‘Erasmus’

Publicado por
Relaciones Internacionales  pide a todos los estudiantes enviados que rellenen un formulario con consejos a los próximos Erasmus, pero no incluye dónde emborracharse más barato.
Erasmus viajando hacia su destino

Erasmus viajando hacia su destino

Se acabó el tener que ir a la sede de Relaciones Internacionales para  mirar en unos cajones qué información hay de tu universidad de destino. Se acabó el mirar cada letra pequeña de los documentos de la carpeta para intentar averiguar de qué año es y descubrir desconsolado que la información más actual data de 2003. A partir de ahora, Relaciones Internacionales ha creado una carpeta que se compartirá por medio de la plataforma Dropbox en la que incluirán toda la información sobre las universidades de acogida. Pero no mires ya, que todavía no está. El Espacio Virtual Erasmus (EVE para los amigos) estará disponible “a finales de marzo”, según reza la página web de RRII.

“No me lo puedo creer, no me lo puedo creer. Lloro de emoción”, seguro que decían futuros estudiantes Erasmus. Como si eso fuese a facilitar la labor de lidiar con su coordinador académico.

Pero las sorpresas no acaban ahí. La sección Erasmus de la Universidad de Málaga va a crear también lo que se llamará “Cuaderno de memorias Erasmus”.En resumen, una recopilación de consejos de vital importancia como cómo llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad, que ya se sabe que google maps no sirve para estas cosas. Otra: Cómo llegar a la Oficina Internacional, imaginen que preguntan y no se enteran. Sería una tragedia. Por cierto, sobre si habrá facilidades para convalidar o no tampoco viene nada.

El pasado 1 de marzo, Relaciones Internacionales mandó un mensaje a sus queridísimos estudiantes enviados para pedirles que rellenaran dicho formulario. A día 4, ya tienen la friolera de 75 formularios registrados. Nada mal teniendo en cuenta que la Universidad de Málaga envía, así a ojo, más de 700 alumnos cada año. También es cierto que ha pasado un fin de semana, momento de máximo trabajo para aquellos que quieren conocer los mejores lugares que recomendar a los que seguirán sus pasos. Todo por ellos, por supuesto.

Hombre en Bricklane

Tú, que te has ido de Erasmus. Tú, escribe consejos.

Los cuadernos, además, se pueden rellenar con un pseudónimo. Así nadie sabrá cual de los dos estudiantes que van a cada universidad de cada facultad es el que está hablando. “Me voy a poner de pseudónimo ‘nosoymanologarcíaborego’ y voy a decir que mi coordinadora es una mierda”, comenta un universitario perdido por el Reino Unido.

Por su parte, los estudiantes que recibirán tales consejos están expectantes, “a mí me gusta eso de descubrir las cosas por mí mismo, pero lo que más me interesa saber es dónde NO ir”, afirma convencido Eduardo Alarcón, un valiente que estudia la doble licenciatura en ADE y Económicas. “No quisiera perder mi virginidad anal el primer día allí”, matiza este universitario que el próximo año se las verá con los alemanes de Tübingen, al sur de Alemania.

Otros esperan como agua de mayo (o sol de marzo, si están de Erasmus por el norte de Europa) los consejos de sus antecesores. Vamos, que no quieren investigar demasiado por ellos mismos. Es el caso de Mara Ferrera, de Turismo: “a mí me gustaría saber todo, qué documentos debo llevar, cómo llegar, si alguien nos recoge o no, absolutamente todo”. Sus declaraciones se tornan tristes hablando del EVE: “yo no uso Dropbox”, comenta desolada esta estudiante que aún espera saber su destino en la reunión del próximo miércoles. No es la única queja, Laura Muñoz, de Comunicación Audiovisual y con destino asignado a Bruselas afirma que está “hiper perdida” porque el destino es nuevo. “Si se incluyesen a nivel de Andalucía sería más completo”, dice muy orgullosa de haber descubierto que Andalucía es más grande que Málaga. Cuando haga lo propio con España, alucinará.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Ángela R. Bonachera

Interesada en todo. Preguntona, curiosa y muy perfeccionista. No paro quieta. De Erasmus en Londres aprendiendo todo el periodismo que puedo.¿Sonríes?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>