El izquierdismo invade la UMA

Publicado por
El Campus universitario está infectado por una perniciosa enfermedad que afecta, aproximadamente, al 77% de la comunidad estudiantil. No. No se trata del VIH, ni de la gripe, ni de la homosexualidad. Nos referimos al izquierdismo político que, según han revelado los resultados de una encuesta realizada por La Taberna Global, pulula por todas las facultades malagueñas. Aunque cada una tiene sus entresijos…

Las conclusiones halladas son, indiscutiblemente, inauditas. Está claro: La universidad pública pertenece, a grandes rasgos, a la clase media y a sus ideales progresistas. “Yo pienso que hay más gente de izquierdas porque la juventud es menos conservadora. Luego, cada uno se decanta por una u otra ideología”, opina Vladimir Bautista, estudiante de Estudios Sociales y del Trabajo. Pero la explicación a esta insospechada situación es más sencilla: a diferencia de los más adinerados, la gran mayoría del alumnado no tiene recursos económicos suficientes como para poder formarse en una universidad de CALIDAD.  “Me habría gustado estudiar en la Universidad Complutense de Madrid, por ser una de las universidades públicas más importantes de España, o en Barcelona”, asegura Isabel Bellido, graduada en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. “No lo hice por falta de dinero y porque tampoco me disgustaba la idea de estudiar aquí. Pensaba que el prestigio con el que contaba la UMA era mayor”.

Ahora bien. ¿Tiene cada facultad unas ideas predominantes? ¿Son ciertos los estereotipos ideológicos que nos han sido inculcados desde nuestra llegada al Campus de excelencia? Para evitar confusiones y descartar falsas creencias, La Taberna Global, ha decidido analizar en profundidad las facultades de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería, Filosofía y Psicología en referente a este asunto en cuestión:

Las cinco facultades elegidas para la investigación

“¿Los de Derecho son esos que son del PP, no? Que son unos pijos”. Desde luego. El 75% de los estudiantes de esta facultad son conservadores. Y no sólo eso: la mitad de ellos se considera ultraderechista. Sin embargo, ninguno se declara contrario a temas polémicos como la llegada de inmigrantes al país, y, en general, rechazan la discriminación homosexual.

“¿Comunicación? Esos son de izquierdas a tope”. El 78% de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación son de izquierdas. Pero ojo: del resto, un 20% es de ultraderecha.

“Lo único que sé de los de Ingeniería es que son todos tíos”. Vale. Pero se te escapan algunos detalles. En la Facultad de Ingeniería conviven ambas ideologías en absoluta armonía. El 50% dice ser de izquierdas. La otra mitad, se decanta por unas ideas totalmente opuestas. “En Ingeniería no es que haya muchas discusiones políticas, por lo general muchos pasan, son de izquierdas o de derechas por herencia”, asegura José Morilla, un estudiante de la citada facultad. “Otros sí se lo toman en serio, pero por donde yo me muevo, no hay discusiones sobre ello”.

“En filosofía son todos unos ‘perroflautas’”. No. En la Facultad de Filosofía se encuentra la creme de la creme del “perroflautismo” malagueño. La cúspide de la indignación. El 93% de los jóvenes es de izquierdas, de los cuales casi el 50% forman parte de un sector ultraprogresista.

“En Psicología predomina más la gente que está en contra de todo lo que está sucediendo últimamente (los recortes y tal).Y eso se corresponde con la ideología de izquierdas”. Exacto. Concretamente, el 75% forma parte de ese grupo que se dedica a protestar por “los recortes y tal”. A pesar de ello, Ciencias de la Comunicación la supera en izquierdismo y quejas apabullantes en un 3%.

La conclusión de todo esto es obvia: la afección izquierdista está en la UMA. Los infectados alcanzan casi un 80%. Pero no hay por qué alarmarse. Las reformas en Educación llevadas a cabo por el ministro Wert acabarán logrando la expulsión de todo individuo contagiado. Y la enfermedad quedará erradicada.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (7 votes cast)
El izquierdismo invade la UMA, 5.0 out of 5 based on 7 ratings
Share Button

Acerca de Raquel Fernández

Estudiante de periodismo en la Universidad de Málaga. Redactora en La Taberna Global.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>