La UMA continúa su política imperialista en Asia

Publicado por
Primero, Incheon, en Korea. Ahora Shangai, en China. ¿Y lo siguiente, qué será? ¿El mundo, señora rectora? ¿El mundo?

En un principio, Korea. Pero parece que a la excelentísima rectora no le basta con un solo país asiático. Tras el asalto a Incheon, la UMA comienza a acercar posturas con una de las instituciones académicas más célebres de todo el mundo. Un referente internacional en cuanto a enseñanza e investigación se refiere. Efectivamente, hablamos de la Universidad de Tongji, que se ubica en la ciudad de Shangai, China.

Mención especial a la recreación de pergamino chino medieval (con escudo español) que se ve encima de la pantalla

El decano de Ciencias, José Joaquín Quirante; el vicerrector de Estudiantes, Juan Antonio Perles; José Ramos, responsable de un máster que se impartirá en la institución asiática como fruto de este convenio y, por último, el docente Miguel Ángel García fueron los responsables de atender ayer mismo a la delegación de la universidad china, compuesta por el decano adjunto y los doctores Wu JianGuo, Yang XiaoJie y Wang DePing (podríamos seguir así el resto del artículo, pero es que también estaban una señoras y no queremos liarnos mucho con los nombres). Los académicos chinos recibieron, además, una serie de obsequios entre los que destacaban una bolsa de papel con el logo de la Universidad de Málaga.

Ambas instituciones firmarán, próxima y definitivamente, este convenio, por el cual tanto estudiantes como profesores se beneficiarán de programas de movilidad, amén de incentivar los nuevos proyectos de investigación. Las malas lenguas afirman, además, que la pretensión real de la rectora es forzar y comprometer a la constructora San José a que el nuevo aulario de CCCOM se levante en menos de dos meses, tal y como está previsto. “Es que eso es un trabajo de chinos”, se lamentaron sus responsables. Por el momento, el Rectorado no ha realizado ningún tipo de declaración.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
La UMA continúa su política imperialista en Asia, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Alberto R. Aguiar

Estudio y dirijo todo esto. No quiero acabar en Sálvame.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>