Es cierto que da lugar a equívocos. Y lo sentimos mucho. Es verdad que una cerveza en la cabecera de un medio de comunicación es un signo de periodismo de calidad y de referencia. Por ello, fieles y comprometidos con nuestra audiencia, desde La Taberna Global queríamos resaltar que algunos contenidos de nuestra página tienen sátira. Ironía. En el más extremo de los casos, decimos lo contrario que lo que queremos decir, para que el mensaje tenga más fuerza y provoquemos la risa del estudiante de Bolonia martirizado por los trabajos. La mayor parte de las veces, simplemente introducimos chistacos con más o menos acierto entre la información pura y dura.
Por lo tanto, antes de dejarte llevar por la ira desmedida y escribir un comentario arguyendo qué es buen periodismo y qué es mal periodismo y lo fachas que somos, relájate y piensa. Lee otra vez. ¿No crees que exageramos un poco las situaciones para parodiar a los personajes que, precisamente, tienen esa visión de verdad? O, simplemente, ¿piensas que somos tan imbéciles como para sostener, por ejemplo, que Alberto Garzón es un hipócrita por salir en una foto con un Mac? A veces el humor tiene que ser políticamente incorrecto y de la manera en la que La Taberna Global lo ejerce no se puede evitar herir un par de sensibilidades. Recuerda: usar los tópicos, en nuestro medio, es criticar esos mismos tópicos. ¿Eh, perroflautilla?
Si aun así crees que nuestra intención humorística no es argumento suficiente como para justificar meterse con tu partido político/tribu urbana/tu persona, quizá deberías replantearte muchas cosas. Tu forma de ver el mundo, de entender la actualidad, la crítica, el periodismo, la reflexión o tu existencia.
Si a pesar de toda esta retahíla que te hemos soltado insistes en tu opinión (somos unos cabrones nazis) puedes decírnoslo por privado. Ya sabes, a contacto@latabernaglobal.com