Empyria llega apostando más por la cultura que por la fiesta

Publicado por
La nueva asociación de estudiantes de la UMA no quiere poner microondas, ni llevarnos al carnaval de Cádiz. Empyria llega a la Universidad con el fin de promover el pensamiento crítico y fomentar la cultura científica.

El pasado 27 de noviembre la UMA decidió legalizar una nueva asociación de estudiantes. Bajo el nombre de Empyria encontramos a un grupo de estudiantes (todos de ciencias) reunidos con el único fin de difundir un poco la cultura científica. Para ello organizan desde conferencias a talleres, con el único fin de traspasar los límites de la Universidad y hacer participes de sus actividades a toda la población que pudiera estar interesada. Como leéis: ni excursiones, ni barriladas, ni microondas, ni reparto de condones free… Únicamente se trata de una asociación divulgativa y científica, así que las demás asociaciones como Refoma!, Conecta, Progreso y Eureka pueden respirar tranquilos, no tendrán competencia en las elecciones a claustro.

Algunos de los objetivos de esta nueva asociación encontramos cosas bastante novedosas y nunca vistas hasta ahora (y lo digo sin ironía alguna). Entre ellas destaca la de encuentro entre todos los estudiantes de carreras relacionadas con la ciencia (los de ciencias de la comunicación y de la educación no son válidos, por mucha “ciencia” que haya en el nombre de sus facultades), prestar asesoramiento universitario, servir de intermediarios entre docentes y alumnos y, en definitiva, conseguir una mejora en la experiencia universitaria.

Aunque esto no es todo, promueven además varias iniciativas más útiles para el alumnado. La más interesante para los estudiantes de ciencias es el banco de apuntes, un rincón donde cada uno puede “donar” sus apuntes de otros años para que otros alumnos puedan descargarlos y no preocuparse demasiado en clase por lo que dice el profesor. Además en una de sus secciones enseñan como hacer ciencia en casa sin tener que quemar la cocina o hacer estallar tu edificio y han creado un foro para cada carrera, ¿he dicho ya que sólo para los de ciencias? Sectarios.

En definitiva, los alumnos de la UMA en general y los de carreras relacionadas con las ciencias (repito que comunicación y educación quedan fuera) en particular, podrán seguir conquistando el mundo a base de derivadas, logaritmos y todos esos números que ellos usan para a saber qué. Pero lo más importante es que, a través de esta nueva asociación, lograrán desarrollar su espíritu crítico y divulgar la cultura científica entre todos, algo de lo que las demás asociaciones no se han preocupado mucho.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Empyria llega apostando más por la cultura que por la fiesta, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Isabel Hueso

Me metí en periodismo para ganar dinero, mientras tanto trabajo gratis para La Taberna Global y escribo chorradas en mi blog. Soy rubia, tampoco me pidáis mucho más.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>