La UMA se une a la wertización y se españoliza

Publicado por
La Universidad malagueña ha presentado los actos conmemorativos de su 40 aniversario justo antes del Día de la Hispanidad, pese a que la efeméride no es hasta noviembre. Se celebrará una fiesta rave para todos boquerones y una exposición invisible.

El 5 de Noviembre se celebra el cumpleaños de nuestra Uni. Pero Ade, que sabe de lo que habla, ha preferido recordar esa fecha hoy mismo, día antes de la celebración de la Hispanidad (o Pilar, para los de Zaragoza). La elección del momento no ha sido nada al azar y cumple una función social clarísima: decirle al Ministro Wert cómo se quiere a España desde Málaga. “Así seguro que se pone contento y nos deja un rato tranquilos”, no ha dicho, pero seguro que lo ha pensado.

El Día de España no es el único acontecimiento importante con el que ha coincidido la presentación de los actos conmemorativos del 40º aniversario, pues ayer mismo tuvo lugar la Noche en Verde  en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga. Esto es, según una fuente cercana que no desea revelar su nombre, “una forma de hacerle el juego al nacionalismo y al gobierno de Wert y acrecentar el anticatalismo imperante en el Estado opresor castellano estableciendo su fecha de cumpleaños cercana a la fecha del día del Pilar, y justo horas después de una jornada de encierro reivindicativo”.

Ellos también están invitados a las fiestas (foto de Otto García)

En relación a los recortes y la situación económica, la rectora de rectores ha afirmado que las celebraciones no serán nada derrochadoras, sino más bien “de coste cero”, según palabras de la propia Adelaida. Así, junto con la Vicerrectora de Extensión Universitaria Maria Isabel Calero, ha comentado cuáles serán los principales actos.

El 5 de Noviembre comienza la exposición ‘UMA, 40 años compartiendo futuro’ en la Calle Larios. Consistirá en paneles informativos que deben de ser transparentes (e imaginarios) para que no hayan costado nada. Por otro lado, está previsto que el 13 de Diciembre haya un acto central, pero con las prisas por presentarlo todo justo hoy, no ha dado tiempo a “definirlo con detalle”.  Más festejos tendrán lugar a lo largo de todo el curso para presumir de los más de 40.000 alumnos que actualmente estudian en la institución malagueña (frente a los 2.000 con los que empezó, allá por 1972), de los más de 2.500 profesores y de todos los edificios de que dispone para continuar con su expansión internacional  por donde quiera que vaya.

Finalmente, la rectora De la Calle pretende hacer una multitudinaria fiesta rave  a la que ha invitado a todos los boquerones(incluso a los que no consiguieron plaza para estudiar en la Universidad) con el objetivo de celebrar el cumpleaños. “Los malagueños se tienen que sentir orgullosos de su universidad y compartir la institución que tenemos”, ha expresado rotundamente.

Imagen del momento en el que han cortado los pies a los mandamás de la Universidad de Málaga

Sin embargo, y aunque pueda parecerlo, el tema más importante de la convocatoria no ha tenido nada que ver con la celebración del cumpleaños umeño. Cientos de personas se han mostrado tremendamente preocupados por la salud de Adelaida de la Calle y sus acompañantes, a los que han cortado los pies justo al terminar el susodicho acto de presentación. Pese al desasosiego y la alarma despertados, no ha habido más noticias al respecto y este medio no puede informar más que de lo que ha visto: al menos parecen sonreír o disimular bastante bien el dolor que deben sufrir al haberse quedado sin base para andar.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
La UMA se une a la wertización y se españoliza, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Ángela R. Bonachera

Interesada en todo. Preguntona, curiosa y muy perfeccionista. No paro quieta. De Erasmus en Londres aprendiendo todo el periodismo que puedo.¿Sonríes?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>