Las bibliotecas de la UMA copian a Ágape y cerrarán a las 3

Publicado por
El local de ocio nocturno más famoso de la Universidad adecúa su horario a otros famosos lugares de esparcimiento estudiantil.

“Te lo juro que los quemo a todos”. Los estudiantes de la UMA esperaban con impaciencia la decisión de la UMA acerca del horario de las bibliotecas. Cristina Fernández, de primero de Periodismo, mostraba así en declaraciones a nuestro medio su furia acerca de la posibilidad de que, al contrario que el pasado cuatrimestre, las bibliotecas cierren por la noche. Los peores augurios se han cumplido y, a partir de hoy lunes, se inaugura el horario especial de exámenes: se echa el cierre a las 3 y los fines de semana se abre a las 9 en vez de a las 8:30 en tres bibliotecas (General, Ciencias y Económicas) y el aulario Gerald Brenan. Nuestra biblioteca favorita, la de Filosofía, cerrará aún más temprano como el resto.

Podéis seguir follando en su aparcamiento

Así es, amigos. Los estudiantes de la UMA que quieran beber café, charlar en ruidosos susurros, pasear en tacones y leerse los apuntes de vez en cuando de noche tendrán que hacerlo en su casa. Mientras que algunos alumnos creen en secreto que esta medida propiciará que aprueben alguna que otra asignatura, el colectivo de estudiantes nocturno se opone a la ruptura de su modus operandi en junio. La UMA parece como disculparse en su nota de prensa:

 Por acuerdo del Consejo de Dirección de la Universidad de Málaga, y en atención al Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, se establece el siguiente horario especial para las bibliotecas y Aulario Gerald Brennan de la Universidad:

Que es como decir: “Perdonad, chavales, si nosotros somos de izquierdas, pero nos lo ha mandado Wert”. Sin embargo, esta decisión no ha sido fácil. Fuentes de Eureka nos han confirmado que al PAS se le ofreció más días de vacaciones en vez de un sueldo acorde a su trabajo extra. “Tururú”, contestaron. La asociación que nos dio el chivatazo se posicionó en contra de este esperado recorte, al igual que Reforma!. Conect@ no se ha pronunciado aún a favor o en contra. Eso sí, el próximo carnaval de Cádiz será legendario.

Sin embargo, el auténtico debate surgió ayer domingo. Los estudiantes de la UMA, como buenos ciudadanos, criticaron primero y, al leer después, descubrieron una controvertida línea de la nota de prensa.

El acceso a las instalaciones durante los horarios especiales queda restringido, previa identificación, a los miembros de la comunidad universitaria.

La noticia explotó cual estudiante de Historia escuchando a Manolo decir “el marxismo es una utopía”. Opiniones para todos los gustos, alusiones continuas a “espacio público”, “niñatos de Selectividad” (en boca de gente de primero), “la biblioteca la pago yo con mi matrícula” y un debate sobre socialdemocracia, ética constitucional, filosofía y comunismo. ¿La biblioteca es de los universitarios o todos tienen derecho a utilizarla? La polémica nos obligó a estar pendientes de la maquinita con el Twitter durante todo el día.

Los recortes de Wert nos llevan por senderos inexplorados. ¿Restringirán el derecho al baño? ¿Dejaremos de poder utilizar la sala de grabación para nuestros podcasts? (Oh, espera…) ¿Cortarán el agua del grifo? ¿Pondrán aulas prefabricadas en el hall de Derecho? Nadie lo sabe. El ministro de Educación hace que pasemos las noches en vela. Pero en nuestra casa, claro.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (4 votes cast)
Las bibliotecas de la UMA copian a Ágape y cerrarán a las 3, 4.8 out of 5 based on 4 ratings
Share Button

Acerca de Javi Skan

Anarcosindicalista. Igualdad, fraternidad y socialismo. Me duele la cara de ser tan GRAPO. ¡Venceremos! No, es broma. Dirijo este medio mientras hago como que me intereso en mi último año de Periodismo en la UMA. Vuestras opiniones me parecen una mierda.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>