Las asociaciones se divierten en la radio mientras el conflicto ucranio persiste

Publicado por

elecciones

La campaña electoral de las elecciones al claustro arrancó el pasado miércoles 7 de mayo. Las asociaciones hacen uso de innovadores métodos de propaganda como las piruletas o los piquetes informativos. Pero estas elecciones serán recordadas por la nueva plataforma que usan los representantes para publicitar su mierda: la radio.

La radio de los obispos y los guapos zagales de Radio Campus UMA abrió sus puertas el masado miércoles a las asociaciones estudiantiles con más representación en los campus de Teatinos y El Ejido: Eureka, Reforma, Progreso y Conecta. Los representantes calentaban en los pasillos de COPE Málaga, listos para darse hostias en un debate electoral que se antoja apoteósico y espectacular. Iñaki Gabilondo, el jeque Al-Thani y Javier Campos (técnico de la radio eclesiástica) observaban el combate. Este encuentro sería la primera parte de un partido que se alargaría hasta el viernes, cuando tres de las asociaciones se volvieron a encontrar en el espacio radiofónico Hora Crítica. El Foro de Estudiantes de Derecho, amo y señor del programa radiofónico, cedió sabiamente el testigo a LA TABERNA GLOBAL para que preparásemos y moderáramos otro debate electoral. Y en verdá no estuvo mal.

Radio Campus UMA, invocando en Ouija

Radio Campus UMA, haciendo una Ouija

El estudio situado en la Alameda de Colón (en tiempos franquistas, la de los tristes) acogió a Andrea Luque, presidenta de Reforma; Iván Romero, presidente de Progreso; Pedro Moreno, coordinador de Eureka; Mercedes Martín, líder de Conecta; y Javier Martínez (Jabiescán), director de LTG. Tras dejar claras las reglas de combate, los púgiles se golpearon tímidamente con programas y propuestas para mejorar su universidad: bonos bici, carriles comedor, pago fraccionado de bibliotecas o poder ir con el 100% de tu wifi mejorado a los exámenes de septiembre. Algo asín mah o menoh.

Escucha aquí el programa especial de Radio Campus UMA

Rama increpa a Centeno. Momentos tensos.

Rama increpa a Centeno. Momentos tensos.

“Tiooooooo que guayyyyy enserio” declara Andrea Luque, mandamás de Reforma!, tras el debate electoral de Radio Campus UMA. Para ella, sería la primera de las dos disputas que tendría en las ondas a lo largo de esa semana. El viernes tuvo que encarar a Luis Centeno, presidente del Consejo de Estudiantes (CEUMA) y cabecilla potente de Eureka; y a Manolo Mendoza, secretario general de Conecta. El combate tuvo lugar en Onda Color, epicentro socioculturaleconómicofiscal de Palma-Palmilla con un mural mu wapo en la fachada del edificio. Fue un programa cargado de respeto por parte de los contrincantes, donde el teléfono de aludidos no paró de sonar hasta la finalización del programa. Las listas fantasma y la (ridículaxddddddd) participación electoral fueron los golpes potentes de este encuentro.

No hubo sangre. No hubo tantos fallecidos ni heridos como en el debate del 1 de abril. Aun así, las asociaciones encaran sus últimos días de campaña. Acechan por tu facultad, por tu campus, por tu cafetería. Recordamos que las autoridades sanitarias advierten del peligro capital que supone exponerse a los ataques propagandísticos. Eso sí: vota, por favor. Vota. Vota. Vota. Bota a Kodos, por una universidad púbica. Vota. Vota.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Las asociaciones se divierten en la radio mientras el conflicto ucranio persiste, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Joselu Zafra

Disfruto (y estudio) Periodismo en la UMA. Rockero, comepizzas y novato con carné vitalicio. Mi experiencia en la radio ayudó a enchufarme en La Taberna Global.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>