Les Castizos ft. Eureka revientan la fiesta de la democracia

Publicado por
elecciones
Mientras la rave electoral llegaba al drop, los aficionados del Betis se cagaban en todo y los estudiantes umeños elegían a su Claustro bonito. Sí, te voy a contar cómo fue la jornada electoral.

Te contamos minuto a minuto, colleja a colleja, cómo transcurrió la jornada electoral. Fue un día histórico para nosotros, LA TABERNA GLOBAL, en los segundos (¿y últimos?) comicios que cubrimos. No yorei mi amore, que nos lo pasamos muy bien.

¡Así así, votando, joder! (@Miralles94)

¡Así así, votando, joder! (@Miralles94)

15 de mayo de 2014 d.C., 9:30

Se forman las mesas electorales de todos los centros. Los responsables electorales comienzan a pringar ininterrumpidamente hasta el recuento al final de la jornada. Corresponsales tabernistas salen a calentar al campo, a recoger las primeras sensaciones del terreno de juego.

10:00

Pistoletazo de salida, comienza la rave de la democracia. “Ha sido un acto de coraje. Tuve miedo, pero una cosa es abstenerse, y otra no echarle un par de huevos”, declara el primer votante de Ciencias de la Comunicación, con una expresión de felicidad y poderío. Rafael Pozas, portavoz del Partido Rafapozista, recibe una invitación a entrevista; en esta ocasión, en alemán.

10:30

Los enviados especiales son distribuidos estratégicamente por el Campus de Teatinos. El quinteto inicial se estructura así: Leo Rama y García Márquez en la portería, Alba Asenjo de lateral centro en CCCOM y Psicología, Inma Montes de mediocentro defensivo en FyL y Derecho, Isabel Vargas se sitúa de delantero defensivo a la altura de Ciencias, Joselu Zafra se queda de mediocampistamedio en Teleco, Manolo García y Javi Skan se colocan de líberos, recorriendo todas las facultades y haciendo el subnormal delante de la cámara y Víctor Miralles se va a tomar por culo a la Ampliación.

La mierda de Luis Centeno y sus colegas (@AlbaAsenjo)

La mierda de Luis Centeno y sus colegas (@AlbaAsenjo)

11:00

La Facultad de Filosofía y Letras explica a sus estudiantes la necesidad de renovar el DNI antes de su fecha de caducidad para poder votar. “Ya han venido varios llorando por no poder votar. Todos los años lo mismo”, dice la portavoz del Centro.

Víctor Miralles destaca la importante afluencia de señoras por ETSII que se asoman para ver qué hay hoy. Poca participación hasta el momento. Por otro lado, desde Ciencias tachan la austeridad del gasto presupuestario en Reforma! y Conecta: “No han repartido bolígrafos”, informa Isabel Vargas.

Un ingeniero informático confunde la mesa electoral con una tienda de chuches. Vuelve decepcionado a su partida de League of Legends. En otro orden de cosas, Inma Montes se aburre y vuelve a citar a Rafael Pozas para concretar la entrevista.

11:15

El enviado especial a tomar por culo ofrece la exclusiva: a Eureka todavía le quedan piruletas, completamente nuevas y destinadas (presuntamente) a la campaña electoral.

Alba Asenjo, en un momento de exasperación colmada (hasta el coño ya, vamos), abandona la Facultad de CCCOM para situarse en Psicología & Educación. “Aquí el voto se fomenta más” nos dice, tras percatarse de una enorme pancarta propagandística de Epsilom-Eureka. “Hay ambientillo, la noche promete” añade Luis Centeno, presidente del CEUMA que busca revalidar el Cinturón de Pesos Pesados de la WWE.

Representación gráfica de la situación de Teleco (¡Gracias, @Mapachito91!)

Representación gráfica de la situación de Teleco (¡Gracias, @Mapachito91!)

Desde Ciencias nos informan de una enorme afluencia de aficionados rojiblancos que han confundido el jardín botánico con la Plaza de Jerez de Sevilla. “El Copicentro, hasta la bandera”, declara un funcionario del PAS. Aparte de los no-béticos, los empollones hablan: “Votaré a Estudiantes de Ciencias porque mi amigo es de allí”.

11:29

Al igual que en Turismo, Doctorado, Bellas Artes, Medicina y Arquitectura, Teleco tiene candidatura única: Ajilet. Carlos Canet, el cabeza de lista, habla con los medios de comunicación: “He dormido bien, no sé qué voy a comer. Tendremos en cuenta la participación y los votos en blanco. Nos lo tomaremos muy en serio”.

10:45 en Canarias

Víctor Miralles consigue retener a Mercedes Martín y la interroga en exclusiva para LA TABERNA GLOBAL por segunda vez consecutiva en la semana. La coordinadora general es gafe: “Lo veo mal, nos han echado muchas listas para atrás. En Económicas y Turismo nos va a ir bien”

Mediodía

¿No hay nadie? Pues fue la más participativa (@IsaJumanji)

¿No hay nadie? Pues fue la más participativa (@IsaJumanji)

Recibimos los primeros datos de participación en el momento que más estudiantes dejan su miedo y se animan a votar. Letras: nadie, incluso el interventor de Progreso no se ha personado; Informática, 11%; Comercio, 10%; Ciencias, un puñao; Estudios Sociales, más de un 2%.

Inma Montes deja el hedor a hierba de Filosofía y se transporta a Derecho, facultad de intensidad alta-alta en la que Foro y Reforma! y Progreso y Rafa Pozas se lían a hostias para conseguir una mayor representación claustral. “La cola de votantes llegaba hasta la puerta” exagera Pedro Moreno, líder supremo de Eureka. “En Económicas también había cola para votar”, contraataca Andrea Luque tras la ofensiva rival.

Mediodía y media hora más

Víctor Miralles se va a tomar por culo (otra vez) y cierra su conexión de la ampliación del Campus. En CCCOM, Alba Asenjo retrata la precariedad en Progreso: “No nos hemos gastado nada en bolis”, dice una interventora.

12:41

Peter Brown vota.

13:00

#TabernaElectoral es Trending Topic en la zona de Huelin Taun, según nuestro corresponsal de emergencia Borja Díez. Isabel Vargas despide su conexión desde la facultad con más participación de estos comicios: Ciencias. Una jauría salvaje de informáticos accede a la sala de votaciones en un intento por llamar la atención de una hembra en celo.

KE WAPO ERE JODERRR (@Inma_mr)

KE WAPO ERE JODERRR (@Inma_mr)

13:03. En verdad no sé para qué pongo la hora si os va a dar igual.

La facultad más novata, Ciencias de la Salud, sufre una breve (pero intensa) parada cerebral: comienza a pedir fotocopias de DNI porque creían que seguíamos en periodo de votación anticipada. Pobrecicos…

13:20

Unos vienen otros van: Rafa Pozas despide la conexión de Inma Montes en Derecho, y un excoordinador de Eureka no descarta ser José María Aznar.

Nando Ureña, excoordinador de Eureka, se confiesa ante LA TABERNA GLOBAL: “He tenido problemas de sueño, estaba nervioso”. Seguidamente, aclara que Ajilet es la única lista electoral de Teleco porque Reforma! y Conecta (posibles candidatas, pero expulsadas del centro) han intentado inscribir listas fantasma.

13:59

Cerramos las últimas conexiones a pie de calle y nos vamos a comer.

14:00

Me tomo un plato de macarrones con tomate, jamón, y chorizo. A partir de aquí no pasa nada más. O sí, pero no nos interesa.

A vuestra derecha, Pedro Moreno

A vuestra derecha, Pedro Moreno

19:00

Se cierran las urnas y comienza la tanda de penaltis en La Rosaleda. Las asociaciones esperan expectantes las informaciones que les transmiten los compañeros interventores.

21:00

Tras dos horas de tensión y varios incidentes con Rafa Pozas que no concedió la entrevista al final, Eureka arrasa en las elecciones con mayoría absoluta (50,2% de la representación estudiantil).

Y si no te crees todo lo que te acabo de meter, aquí tienes el Storify de la jornada:

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Joselu Zafra

Disfruto (y estudio) Periodismo en la UMA. Rockero, comepizzas y novato con carné vitalicio. Mi experiencia en la radio ayudó a enchufarme en La Taberna Global.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>