Elecciones en la UMA: ¿A quién votar? ¿Quién te regala más cosas?

Publicado por

elecciones

Ya estamos dentro del mes de mayo y seguro que no estás preparado para uno de los eventos más importantes de los estudiantes umeños: el Atlético de Madrid y el Real Madrid jugarán la final de la Champions. Otro acontecimiento menos importante son las elecciones a Claustro y a Junta de Centro que se celebrarán el jueves que viene día 15 en la Universidad de Málaga.

Las cuatro candidaturas más importantes son las lideradas por Mercedes Martín, de Conecta; Pedro Moreno, de Eureka, asociación más votada en las últimas elecciones; Andrea Luque, de Reforma; e Iván Romero, de Progreso. Estas cuatro asociaciones se presentan en casi todas las facultades de la UMA acompañadas, en algunas, de otras agrupaciones independientes como la Asociación de Estudiantes de Marketing Diferencia o la candidatura de Artistas Independientes. Pasamos a desgranar sus programas.

Mercedes Martín y su séquito prometen luchar por un espacio para las asociaciones con contacto directo con los estudiantes, la creación de un comedor universitario donde todos podamos llorar nuestras penas con una cerveza después de haberla cagado en el examen—las cafeterías cierran en época de exámenes— y lo que también es bastante importante, que el importe del examen del B1 venga incluido en nuestra siempre barata matrícula.

Una de las razones por las que votar a Eureka

Una de las razones por las que votar a Eureka

Los puntos más fuertes del programa de Eureka, de varias páginas y muy currao, residen en lograr que el estudiante en septiembre pueda optar al 100% de su nota, o bien abriendo un plazo de prácticas para la convocatoria de septiembre u obviando dichos trabajos. Y si no, HABÉ ESTUDIAO. Los de Eureka apuestan fuerte por el tema de la matrícula. Intentarán que se pueda fraccionar el pago de la matrícula lo máximo posible para aquellos estudiantes que viven con un presupuesto bajo, como el Levante, medida por la que también luchará Conecta. Además, propone un clases preparatoria de cálculo y matemáticas a aquellos alumnos de ingenierías que, como a Eddard Stark, les cortan la cabeza a las primeras de cambio.

Reforma sugiere que se mejore el wifi de la UMA para que todos podamos ver el nuevo capítulo de Juego de Tronos al día siguiente en clase sin que se quede pillado cada dos por tres. También oferta un bono comedor que reduce el precio del menú para los que vayan más a menudo a la cafetería y ampliar el carril bici en la zona del campus de Teatinos. Hablando del campus, propone una aplicación para que todos podamos acceder al campus virtual de forma más fácil.

Hacer de la UMA una referencia es una de las ideas que tiene en mente la asociación Progreso, aunque para ello quieren aumentar antes el nivel de vida de los estudiantes de Málaga y mejorar la infraestructura de todas las facultades y bibliotecas de la universidad.

Pero, como ya hemos avisado, las cuatro grandes no son las únicas candidaturas en todas las facultades. Por ejemplo: la Asociación de Estudiantes de Marketing Diferencia, cuya cabeza visible es Elena Márquez, buscan una modificación de los requisitos necesarios para acceder a las optativas y aumentar el aforo en cursos de materias específicas, incluso mejorar los equipos informáticos de la biblioteca.

Seguramente estos días te irás encontrando a miembros de todas las asociaciones en tu facultad que amablemente te ofrecerán un bolígrafo y una carpeta por tu voto. ¡NO TE VENDAS POR UN CARAMELO, HOMBRE!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Elecciones en la UMA: ¿A quién votar? ¿Quién te regala más cosas?, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Borja Díez

Nací periodista porque abogados había muchos. Mi mamá dice que voy a ser el periodista más simpático del mundo.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>