Esta semana en la UMA… robots enamorados e historia gasística de Cádiz

Publicado por
La Taberna Global estrena una nueva sección con las exclusivas más tostadas de la semana. La UMA en un tuit. La UMA en tu casa.

La Universidad de Málaga es un universo paralelo. Un estado en miniatura. Si a nivel nacional un tío se lleva 22 millones en negro a Suiza, aquí los estudiantes hacen lo propio con un cuadro en blanco y negro de Galería Central. Si en la vida real cada vez más gente opta por suicidarse a causa de los desahucios, en la UMA imparten cursos sobre cómo convencer a alguien que no se quiere suicidar de que no se suicide.

Por eso y por muchas razones más hemos creado esta excelente sección de repaso semanal, para que no se te pase por alto nada de lo que se cuece en la UMA:

Alberto Ruiz Aguiar, director de La Taberna Global, ya tiene su B1. Y se lo sacó con un 7, no os creáis.

Alberto Ruiz Aguiar, director de La Taberna Global, ya tiene su título B1. Y se lo sacó con un 7, no os creáis.

Empiezan los exámenes para sacarse el B1

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) ha fijado las fechas para los próximos exámenes de idiomas en los que sus alumnos aspirarán obtener un preciado título de B1. El precio oscila entre los 30 euros para estudiantes de grado y los 99 para individuos ajenos a la UMA. Todo para nada porque no tienen validez internacional. Para eso te tienes que sacar el de Cambridge, que cuesta 110 pavos. El B1 reconoce la destreza de los alumnos para recordar los días de la semana, distinguir los diferentes colores y estaciones del año y dominar holgadamente el alfabeto y los números. Las partes del cuerpo no caen. Y mejor me callo ya porque yo no lo tengo.

Un profesor de la UMA gana el Premio Nacional de Informática

El afortunado es José María Troya, gran catedrático y mejor persona. Se rumorea que es un experto en Windows XP y PowerPoint. El galardón no es ni más ni menos que un aritmómetro electromecánico ideado por Charles Babagge que esperemos que sepa muy bien cómo utilizar. Entre las muchísimas aportaciones a la comunidad científica de José María Troya, sobresale el diseño la página web de la UMA. Bueno, en realidad no, pero eso habría que investigarlo.

IAMUS compone para la Orquesta Filarmónica de Málaga

La Orquesta Filarmónica de Berlín de Málaga protagonizó el pasado 26 un concierto en el que incluyó un temazo de IAMUS, para quien no lo sepa un ordenador de 12 millones de euros engendrado por un profesor de la UMA y capaz de componer música de la buena. La canción se llama ‘Adsum’ y está, atención, dedicada a María Zambrano. La de la parada de tren, no la del PSOE. Ésa es María Gámez. Según la UMA, la obra “no desentonó”, si bien “puede que, en algún momento, se notara que es un trabajo propio de un compositor en período de formación”. Vamos, que la liaron.

IAMUS

IAMUS, no sin vergüenza, posa para La Taberna Global

La UMA estudiará la historia del gas en Cádiz

La excelentísima y preciosa Adelaida de la Calle firmó el pasado martes 29 un convenio con Gas Natural Fenosa con el que se compromete a estudiar “la evolución histórica del gas en Cádiz” a partir de 1846, que como todos sabemos fue una fecha importantísima en el contexto gasístico andaluz. La investigación estará liderada por Mercedes Fernández, profesora de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Málaga, a la que le deseamos toda la suerte del mundo en esta aventura.

La VII Muestra del Audiovisual Andaluz llega al Rectorado

A partir del día 4 a las 20:00, y hasta el 4 de abril, se proyectarán todo tipo de creaciones audiovisuales en el salón de actos del Rectorado. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo y no exhibirá nada relacionado con Arrayán. Entre las proyecciones destacan “No existe el adiós”, sobre la supresión de las becas Séneca, “Sergei”, un retrato de la homosexualidad; “Adiós muñeca” de Extremoduro; o “Bécquer desconocido”, de un chaval que se creerá que a él sí lo conocen.

La UMA oferta 25 plazas de ampliación de estudios en EEUU

Los estudiantes titulados entre 2007 y 2013 tendrán la maravillosa oportunidad de disfrutar de las becas Fulbright durante el curso 2014–2015. La dotación cubrirá viaje, compra de libros y materiales, manutención, matrícula y seguro médico y de accidentes. Traduciéndolo al román paladino: 30 ó 40 euros como mucho. Además de la titulación, se necesita un “excelente conocimiento del idioma inglés hablado y escrito”. Vamos, que lo del B1 viene que ni pintado. ¡Ah, no, que no tiene reconocimiento internacional!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Esta semana en la UMA… robots enamorados e historia gasística de Cádiz, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Acerca de Manolo García

Fui becario en SUR para ganar experiencia y poder trabajar aquí. Ahora mismo no tengo novia, y estaría interesado tanto en una relación seria como en algo esporádico. Mis opiniones no me representan a mí, sino a otra persona. Ahora mismo tengo llamadas entrantes gratis.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>