La UMA dará una oportunidad a alcohólicos, graciosillos y chamanes

Publicado por
La Fundación General (FGUMA) ofertará un total de 41 cursillos en el mes de noviembre, entre los que destacan ‘Introducción a la cata y a la cultura del vino’, ‘Aprende a ser monologuista’ y ‘Medicina Basada en el Humanismo’. Claro, tío.

¿Eres el típico graciosillo de tu clase? ¿Crees que tienes un don para el humor pero que nadie se ha dado cuenta? ¿Sigues diciendo eso de ‘abogado el que tengo aquí colgado’? ¿Siempre has querido que te convalidaran las asignaturas de Filosofía en Medicina? ¿Quieres ser experto en vinos aunque no te vayas a comer una rosca con eso? ¿Crees que el cielo es precioso? ¿Consideras ofensivo el masculino genérico? ¿Te mola la resiliencia? ¿Sabes lo que es? Si has respondido “sí” a alguna de las preguntas, la UMA hace realidad tus sueños por el módico precio de 50 euros, 70 si tienes la suerte de no pertenecer a la comunidad universitaria.

Destacados miembros de La Taberna Global ya se han apuntado a ‘Introducción a la cata y a la cultura del vino’

Y es que la pública lanza para este mes de noviembre un grueso de 41 cursos de otoño en los que el alumno podrá explotar su potencial oculto –si lo tiene–, “enriquecerse personalmente” y “adquirir conocimientos que luego pueda poner poner en práctica” en el mundo profesioJAJAJAJAJ. El modelo de asistencia es semipresencial, es decir, combina las horas presenciales y las online. Así que no te rayes que no tienes que amputarte el brazo y dejarlo en tu casa ni nada de eso. Además, tras completar los seminarios te conceden la friolera de UN CRÉDITO ECTS, equivalente a la sexta parte de una asignatura cuatrimestral. Para decir que no.

Desde La Taberna Global desglosamos los títulos que, con total seguridad, gozarán de más demanda:

Astronomía y calidad del cielo (del 5 al 10 de noviembre). Se abordarán temas tan recurrentes como la contaminación lumínica, los sistemas fotométricos y la extinción atmosférica. Y todo bajo el amparo de los protocolos científicos, que no se diga. Porque, como decía Tagore, “si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver la calidad del cielo”.

Cómo hacer presentaciones atractivas y resolver estadísticas descriptivas en Excel (del 10 al 17 de noviembre). A falta de confirmación oficial, es el reconocimiento que posee el 97% de los docentes de la UMA. Igual los powerpoints no son muy atractivos, pero leer los leen de lujo. Así que no pierdas la oportunidad, alumno de Magisterio.

Introducción a la cata y la cultura del vino (del 12 al 17 de noviembre). No, no es para emborracharte durante cinco días, sino para profundizar en el “en el análisis sensorial como herramienta para una mejor apreciación del vino como patrimonio cultural”. Te sale un poco caro, pero en el Ágape no te dan ningún diploma y vas todos los jueves.

Aprende a ser monologuista (del 12 al 17 de noviembre). Como todos sabemos, Málaga es patria de insignes humoristas como Dani Rovira o Paco Mérmelo, que actúa por Teatinos. Tú puedes ser el siguiente. Para que no parezca excesivamente dramático le ponen a las clases denominaciones del tipo “coaching escénico” o “técnicas de distensión”.

Arteterapia, resiliencia y educación (del 16 al 22 de noviembre). Ni puta idea.

Carta Blanca para Xbox 360. Modo Historia.

Lenguaje no sexista e imagen igualitaria en la empresa (del 23 al 29 de noviembre). Ya está bien. Ya está bien de que se diga “los españoles” cuando también hay españolas. Ya está bien de decir “los niños” cuando se puede decir “la infancia”. Rebélate. Adquiere las técnicas para reconocer y corregir el uso de un lenguaje sexista. Vota PSOE.

Curso de especialización en la Reforma Laboral. Actualización a la Ley 3/2012 (del 23 al 29 de noviembre). Si eres de ésos que conocen el contenido de la reforma laboral por medio de piezas demagógicas en Público, éste es tu curso. Comprenderás todos y cada uno de los beneficios de esta necesaria y provechosa flexibilización del mercado de trabajo.

Medicina Basada en el Humanismo (del 26 de noviembre al 1 de diciembre). Se combinarán conceptos filosóficos como el humanismo, “regalo de la civilización occidental”, con la salud 3.0. La mezcla no podía ser más explosiva, como reflejan las lecciones “El decálogo del médico humanista”, “La medicina es nombre de persona” y “El humanismo propone un brindis”. Salud.

Creación de Videojuegos 2D para Windows y Xbox 360 con XNA (del 26 de noviembre al 1 de diciembre). Sin duda es lo que se lleva: juegos en 2D. ¿Para qué desarrollar un nuevo Call of Duty pudiendo explotar las posibilidades del Metal Slug o el Solitario? O muchísimo mejor: el Solitario Spider.

Por si fuera poco, la UMA pone a disposición de los interesados dos número de teléfonos (el 952137858 y el 952137859, aunque seguramente no te lo cojan) para resolver cualquier tipo de dudas que surjan. Así que no os lo penséis y aprovechad la situación para marcaros un Paula Vázquez. Aunque muchísima gente prefiere llamarlo Don José.

¿Qué seminario crees que debería incluirse para el curso 2013–2014?

View Results

Loading ... Loading ...
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.9/5 (10 votes cast)
La UMA dará una oportunidad a alcohólicos, graciosillos y chamanes, 4.9 out of 5 based on 10 ratings
Share Button

Acerca de Manolo García

Fui becario en SUR para ganar experiencia y poder trabajar aquí. Ahora mismo no tengo novia, y estaría interesado tanto en una relación seria como en algo esporádico. Mis opiniones no me representan a mí, sino a otra persona. Ahora mismo tengo llamadas entrantes gratis.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>