La UMA se suicida de broma

Publicado por
Los alumnos de un Máster de la Universidad de Málaga ayudaron a un hombre que no quería suicidarse a que no se suicidara.

La tragedia casi llega al Parque de Bomberos de Martiricos el pasado viernes, donde actores fingieron que querían suicidarse para que los alumnos del Máster en Counseling e Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes (sí, se llama así) les ayudaran a no hacerlo.

Imagen del momento de más tensión. Cedida por la UMA

Imagen del momento de más tensión. Cedida por la UMA

Se escenificaron situaciones en las que un hombre quería suicidarse saltando al vacío (como Felix Baumgartner pero sin record). Así, los alumnos tuvieron que subirse a un camión de bomberos para acercarse al suicidador y aconsejarle (de ahí lo de Counseling) para que no lo hiciera.

El simulacro de suicido estuvo en todo momento vigilado por los profesores de dicho Máster: “no queríamos que la liaran y acabaran suicidándose de verdad”, no han dicho, pero seguro que lo han pensado.

“Yo qué sé, yo me subí allí y sólo me acordaba de no mirar abajo. Entonces dije “no te suicides, tío” y ya tó salió bien”, pensaba uno de los alumnos implicados. Entre estos, destacaban psicólogos, policías, enfermeros, bomberos… la crème de la crème de la UMA.

El ejercicio, organizado por la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga (ahí es ná) en colaboración con el Real Cuerpo de Bomberos, pretendía poner en práctica aquello que los alumnos habían aprendido en la teoría. Ellos, a los que seguro que lo ocurrido les pilló por sorpresa, tal y como pasaría en la vida real, parece que consiguieron que personas que no querían suicidarse no se suicidaran.  Otro logro más de la Universidad de Málaga.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
La UMA se suicida de broma, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de Ángela R. Bonachera

Interesada en todo. Preguntona, curiosa y muy perfeccionista. No paro quieta. De Erasmus en Londres aprendiendo todo el periodismo que puedo.¿Sonríes?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>