Europa pasa por el Derbi

Publicado por
Málaga y Sevilla se enfrentan esta noche desde las 21:00 horas (Canal+Liga, GolT) en una Rosaleda que presentará un lleno absoluto. Las miras están puestas en jugar en Europa la próxima campaña. El partido ha sido declarado de alto riesgo por el comité de competición.
FOTO: ABC.es

FOTO: ABC.es

Esta noche en La Rosaleda se vivirá una rivalidad histórica entre dos equipos andaluces. Su resultado dejará muy claras las oportunidades de jugar la Europa League la próxima temporada. El conjunto blanquiazul luchará porque no se le escape la ansiada palza, que viene ocupando toda la temporada. Mientras, el Sevilla peleará por llegar a ella: el cuadro hispalense no ha dado la talla en lo que va de curso.

El cuadro de Pellegrini llega mermado por las bajas. A los lesionados Toulalan y Caballero se suman las bajas de los sancionados Demichelis y Sergio Sánchez. Por el contrario, vuelven a la convocatoria Jesús Gámez, ya recuperado, y Welligton retorna a la zaga tras cumplir su partido de sanción.

El ingeniero explicó en rueda de prensa la importancia del choque. “Ojalá sea un buen derbi por la gente, es un Clásico importante y con bastante tradición. Ambos equipos nos estamos jugando cosas importantes. Si ganamos mañana, casi aseguramos la Europa League. Son tres puntos que debemos disputar desde el primer minuto”.

Por su parte, el equipo de Unai Emery tiene la obligación de ganar si quiere optar a la séptima plaza. Si no, quedaría muy descolgado. Emery hacía alusión a esto en la misma rueda de prensa: “Hay tiempo, tenemos oportunidades, pero tenemos que acelerar el ritmo porque, si no, corremos el riesgo de no llegar”. El técnico concluyó explicando que “las anteriores oportunidades” las fueron superando. “Pero han sido insuficientes hasta hoy, por lo que tenemos dos opciones: o seguimos así y llegamos a la última jornada con el agua al cuello, o cogemos la oportunidad de empezar a solventarlo con una victoria ste domingo. Nos tenemos que aferrar a eso, a adelantar y a acelerar esta carrera de caracol que llevamos”. Emery continuó: “Creemos en nosotros, está cerca, pero tenemos que dar un paso más firme”.

En lo deportivo, el Sevilla tendrá la baja del argentino Federico Fazio por lesión, siendo sustituido por Alberto Botía en la convocatoria. También es baja Reyes, dos partidos fuera, si bien el medio centro Kondogbia vuelve al a convocatoria tras sufrir una gastrointeritis durante la semana.

Los 20 convocados del Málaga (2 descartes): Kameni, Jesús Gámez, Weligton, Lugano, Camacho, Joaquín, Saviola, Baptista, Seba, Lucas Piazon, Antunes, Iturra, Pedro Morales, Duda, Eliseu, Portillo, Isco, Onyewu, Santa Cruz y Pol.

Los 19 convocados del Sevilla (1 descarte): Beto y Palop; Cicinho, Coke, Botía, Cala, Fernando Navarro y Alberto Moreno; Medel, Maduro, Kondogbia, Jesús Navas, Perotti, Rakitic, Stevanovic y Hervás, Manu del Moral, Alvaro Negredo y Baba.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Marcos Durán

Argentino en España, futbolero y futbolista, bostero por siempre, intento de periodista en la UMA, defenderé al Zulo de por vida.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>