El Madrid vapulea a un inofensivo Málaga

Publicado por
Noche negra la vivida por los pupilos de Pellegrini en el Bernabéu, el Málaga sale goleado por 6-2 en un partido en el que los problemas defensivos y la carga de partidos se notaron mucho en los malagueños. SCon una bochornosa actuación arbitral y a un Madrid con mucha efectividad de cara al gol, el resultado hace que sólo se pueda pensar en asegurar la Europa League las próximas jornadas.

Los malagueños parecían tener dudas incluso antes de empezar el encuentro. Debido a las bajas en defensa se tenía apostar otra vez por una zaga con Sergio Sánchez de lateral y Lugano de central. Además, Pellegrini sorprendió no apostando por el doble pivote que tan buenos resultados le estaba dando en la contención, y se decidía por uno sólo, dando la responsabilidad a Camacho. Lo malo no tardó en llegar. A los dos minutos Albiol remata un córner botado por Modric en el punto de penal, 1-0 y el partido cuesta arriba para el Málaga. En un

FOTO: ine.es

FOTO: ine.es

espejismo, conseguía empatar mediante Roque Santa Cruz a los 15 minutos, después de llegar en el segundo palo a una prolongación de Camacho. Pero lo que hablábamos antes, un espejismo. Diez minutos más tarde, Sergio Sánchez era expulsado tras cometer un penal muy discutido sobre Ronaldo, ya que el agarrón empieza fuera del área. Mucho castigo para el Málaga, no tanto por la pena máxima, que se encargaría de atajar el después lesionado Willy Caballero, sino por el jugador menos durante casi 70 minutos de partido.

Todo estaba en contra del Málaga esta noche, y el árbitro se encargaba de hacerlo evidente. Se inventaba una cesión en el borde del área chica del que derivaría el segundo gol del Madrid, consiguiendo unos minutos más tardes Ozil el tercero, justo antes de que Caballero pidiera el cambio por problemas en el tobillo. El partido estaba liquidado, ya nadie creía en que se le escaparía esto al Madrid.

Nadie dudaba hasta que Antunes se sacó de la chistera un derechazo imposible para Diego López. El Málaga reducía distancias, pero iban 36 minutos en el Bernabéu, y los 55 restantes se iban a antojar muy largos, y más después de que Benzema antes del descanso metiera el cuarto gol de los blancos. El partido había tenido de todo durante este primer tiempo, goles, polémicas, lesiones… Tanto que parecía que se había acabado ya, pero no, quedaban 45 minutos que iban a ser una pesadilla para el Málaga. Pellegrini intentaba de todas maneras que el equipo no se descompusiera. Probó dando entrada a Iturra por Baptista, pero en el minuto 63 Modric aprovechó un error de Kameni en la salida para ajustar un zurdazo al palo izquierdo. Era el 5º del partido, mucho castigo para el Málaga. Pero Gil Manzano quería seguir con su particular show. Unos minutos después, expulsaba a otro jugador malaguista, Demichelis, que había sufrido la primera amarilla por protestar en el primer tiempo y después en una muy discutida jugada con posible simulación de Ronaldo se lleva la segunda. Pellegrini daba entrada a Onyewu, quedando una zaga inaudita en el cuadro blanquiazul, con Iturra por la derecha, Onyewu y Lugano de centrales, y Antunes por la izquierda. El objetivo era que no hubiera más sangre, pero Di María se encargó de convertir el sexto en el casillero blanco, dejando el marcador 6-2. En rueda de prensa tanto Mario Husillos como Manuel Pellegrini se encargaron de recordar el mal partido del colegiado con una frase: “No hubo dos equipos en igualdad de condiciones, no nos han dejado competir”.

El Málaga recibe el domingo desde las 21:00 horas al Sevilla en el derbi. Un partido que va a marcar lo que resta de temporada y probablemente la planificación de la próxima. Un partido en el que los de Pellegrini, ante su afición, no deben fallar.

 

Ficha técnica:

Real Madrid: Diego López, Nacho, Varane, Albiol, Coentrao (Fabinho, min. 75), Essien, Xabi Alonso, Özil, Modric (Di María, min. 64), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, min. 67).

Málaga : Willy Caballero (Kameni, min. 41), Sergio Sánchez, Demichelis, Lugano, Antunes, Portillo, Camacho, Isco, Baptista (Iturra, min. 26), Eliseu (Onyewu, min. 75) y Santa Cruz.

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Expulsó con roja directa a Sergio Sánchez (min. 21) y a Demichelis, por doble amarilla (min. 72). Amonestaciones: Santa Cruz, Eliseu, Cristiano.

Goles: 1-0, min. 2: Albiol. 1-1, min. 15: Santa Cruz. 2-1, min. 25: Cristiano. 3-1, min. 33: Özil. 3-2, min. 36: Antunes. 4-2, min. 45: Benzema. 5-2, min. 68: Modric. 6-2, min. 91: Di María.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Marcos Durán

Argentino en España, futbolero y futbolista, bostero por siempre, intento de periodista en la UMA, defenderé al Zulo de por vida.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>