Derbi andaluz para soñar o hundirse

Publicado por
El Málaga visita Los Carmenes para enfrentarse al Granada este sábado a las 18:00 horas (Canal+Liga, GolT) en un partido que podría suponer la clasificación casi matemática para jugar Europa League y soñar con la Champions para los malagueños. Mientras, el cuadro granadino necesita los puntos para poder seguir con opciones de mantener la categoría.
Fuente MARCA.com

Fuente MARCA.com

El partido de esta tarde puede definir muchas cosas de cara a los resultados en la Liga. Puede dejar muy tocado a un Granada que lleva más de dos meses sin conocer la victoria ante su público y que lucha por mantenerse fuera de la zona de descenso, el objetivo por el que fue fichado como entrenador a mediados de temporada Lucas Alcaraz.

Por parte del cuadro de Pellegrini, el ambiente está muy cargado, principalmente por los rumores de renovación o no renovación del técnico chileno. A esto se le suman las dudas del jeque Al-Thani sobre la continuidad del proyecto o no, algo que no queda muy claro después de sus últimas apariciones en las redes sociales y lo que puede afectar al equipo, que se tiene que mantener al margen.

Lo que si va a estar asegurado es el espectáculo en el terreno de juego. El Granada llega de conseguir una importante victoria frente al Español gracias a un auténtico golazo de uno de los fichajes invernales, Nolito, que sumado a gente como El-Arabi, Ighalo o el ex malaguista Diego Bounanotte puede crear muchos problemas a la zaga malagueña. Aun así, lo que más le cuesta al Granada es marcar goles, ya que Aranda no está cumpliendo con esa faceta que se le pedía a su llegada. Al equipo de Alcaraz le falta definición.

En cuanto a la zona defensiva, podríamos decir que es lo más frágil que tiene el equipo. Cuenta con gente de experiencia como Siqueira, Mikel Rico, Nyom o Ínigo López. El que finalmente sí podrá jugar frente a su anterior equipo es Recio, previo pago de una pequeña clausula, ya que el jugador está cedido en tierras granadinas por el conjunto malagueño. La portería está bien cubierta, ya que tanto Toño como Roberto se alternan la titularidad, siendo éste último titular en los partidos previos.

En el club de Martirícos el partido se ve como una oportunidad muy buena de consolidarse en puestos de Europa League, por lo que Pellegrini va a poner todo lo que tiene a su disposición teniendo que reorganizar la defensa. Tiene las bajas de los dos laterales titulares, Gámez y Eliseu por molestias, siendo también baja Kameni por motivos personales.

Esas bajas se suplirán con la inclusión de Sergio Sánchez y Antunes, que tuvieron un gran partido frente al Getafe, además de la pareja de pivotes, Iturra y Camacho, pues Toulalan todavía no puede disputar minutos oficiales, aunque su recuperación va por muy buen camino.

A la convocatoria vuelven Piazón, Saviola y Portillo, ausentes en la última, mientras que todo parece indicar que los 4 de arriba son fijos, con Morales, Isco, Joaquín y la “Bestia” Baptista en punta.

El árbitro del encuentro será Muñiz Fernández, del colegio Asturiano.

Alineaciones posibles:
Granada: Roberto; Nyom, Diakhate, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Recio; Torje, Ighalo, Nolito, y El Arabi.
Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Antunes; Morales, Iturra, Camacho, Isco; Joaquín y Baptista.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Marcos Durán

Argentino en España, futbolero y futbolista, bostero por siempre, intento de periodista en la UMA, defenderé al Zulo de por vida.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>