Un partido de medallas aseguradas

Publicado por
El Málaga juega hoy una de sus más difíciles batallas. Tras el empate a cero de la ida en la Rosaleda, vuelve a enfrentarse al Borussia Dortmund por un puesto en las semifinales de la Champions.

Con victoria o sin ella, las medallas para los de Pellegrini están aseguradas. Su hazaña ya lograda en la alta competición no amansa los nervios de los aficionados malagueños, pero sí impregna el encuentro de una ilusión intocable pase lo que pase. Pese a ello, la motivación por entrar en los cuatro mejores de Europa no flaquea. Puede que sea el partido más complicado por el ambiente del estadio alemán y los

FOTO: 20minutos.es

FOTO: 20minutos.es

jugadores contra los que se enfrenta, pero los anteriores también lo fueron, ellos eran los favoritos históricos y todos ellos cayeron.

Conseguir una victoria sería un regalo para el entrenador chileno. Pellegrini perdió a su padre hace pocos días y pese a acudir a su entierro en el otro continente, estará esta noche en los banquillos. Además, igualaría el logro que consiguió en la temporada 2005/2006 cuando entrenaba al Villarreal.

El equipo contará para ello con el apoyo de casi 4.400 aficionados que inundan Alemania con el grito del “sí se puede” como bandera (ayudados, eso sí, con cerveza). Todos ellos intentarán hacerse oír esta noche en el estadio Westfalenstadion que posee una de las mejores aficiones de este deporte y que resulta decisiva con su marea amarilla y el empuje de los gritos BVB.

Ambos entrenadores pensaron en el día de hoy para sus encuentros ligueros del fin de semana pero con contrarios resultados. Los de Klopp vencieron al Augsburg por 4-2, aunque su victoria solo sirve para salir con buen pie hacia hoy, el Bayern se proclamó campeón de la Bundesliga. El Málaga tuvo un viaje tormentoso a San Sebastián donde la Real Sociedad se impuso con un contundente 4-2.

El resultado de la ida ofrece más posibilidades a los blanquiazules, ya que con el cero a cero, la victoria y cualquier empate a goles serían válidos para pasar a la siguiente ronda. Pellegrini no podrá contar para conseguirlo con los sancionados Weligton ni Iturra, pero sí con Eliseu que regresa de su lesión. Klopp continúa con las dudas del central Mats Hummel y el centrocampista Jakub Blaszczykowski. Así, el trío Reus-Lewandowski-Götze, volverán a verse las caras con el héroe Willy Caballero.

 Posibles alineaciones

Málaga CF: Caballero, Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Antunes, Toulalan, Camacho, Joaquín, Baptista, Isco, y Saviola

Borussia Dortmund: Weindenfeller, Piszczek, Santana, Hummels o Subotic, Schemelzer, Guendogan, Kehl, Grosskreutz, Goetze, Reus y Lewandowski.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Laura Molina Guerrero

Una catalana en Málaga. Estudiante de Periodismo. Fútbol internacional.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>