Las claves del Real Betis

Publicado por
FOTO: Perspectiva Bética. El Málaga va a tener enfrente al equipo dirigido por Pepe Mel, que intenta siempre hacer un fútbol vistoso, rápido y alegre, y que además cuenta con la vuelta de su mejor jugador, Rubén Castro.

El equipo de Pellegrini se enfrenta este domingo a las 21:00 horas al Real Betis Balompié en el Benito Villamarín. Un Betis que viene de sumar 1 solo punto de los últimos 12, y que esta semana ha hecho un “mini-stage” con la idea de preparar el partido contra el cuadro malagueño.

El técnico verdiblanco conoce la importancia de este encuentro: lo podría poner a tiro de plaza de Champions League. Por ello, Mel ha visto oportuno que sus pupilos se aíslen de los medios y se concentren, declarando que “se han refrescado muchos conceptos en Montecastillo”.

El Betis actualmente se encuentra en el 8º puesto en la Liga BBVA. Suma 36 puntos, con claras intenciones de jugar en Europa en la próxima campaña, y con un balance de 31 goles a favor y 35 goles en contra.

Tal como indican las estadísticas, el equipo sevillano tiene muchos problemas en la parte defensiva al no encontrar la solidez que pide Mel. La defensa de gala es la formada por Chica en el lateral derecho y Nacho en el izquierdo, este último con bastante proyección en ataque. La pareja de centrales la conjuntan Amaya y Perquis.

La portería la defiende en estos momentos Adrián después de arrebatarle el puesto a Casto. Es un portero del ascenso y que se había consolidado en primera división la temporada pasada. Guardameta muy regular y con muchos reflejos, que no se caracteriza por tener errores graves.

En cualquier caso, los problemas que tienen en la línea defensiva están bien disimulados gracias a uno de los mejores centros del campo de la liga española: el doble pivote formado por Cañas y Beñat. El primero es un jugador que abarca todo el campo, con muy buen posicionamiento defensivo y generoso con el equipo. El segundo es el que mueve todo el equipo y el que genera juego. Todas las pelotas pasan por los pies del jugador vasco, pretendido este verano por el Athletic de Bilbao y en el mercado de invierno por grandes de Europa como Manchester City o Chelsea.

En bandas y acompañando a estos dos se encuentran Juan Carlos y Joel Campbell. El primero es un jugador polivalente que ayuda mucho en labores defensivas a Cañas, además de cubrir la banda cuando sube Nacho. Por la derecha está el costarricense Campbell. El exjugador del Arsenal es el puntal que tiene el equipo por la derecha, muy buen uno contra uno y desborde, aunque es verdad que se esperaba más gol de su parte.

En ataque hay un puesto reservado para Rubén Castro, el bético que estuvo a punto de ir convocado con la selección española es el máximo goleador del equipo. Es uno de los máximos artilleros nacionales con 12 tanto. Cuando él no está, como en los últimos partidos, el equipo lo nota, y mucho. El dato es escalofriante: un gol en los últimos 5 partidos. A sabiendas de estos problemas, el club decidió fichar en el mercado de Invierno a Darlon Pabón. El colombiano es un jugador fuerte y rápido que puede ayudar mucho al equipo en tareas ofensivas. En la recamara, el Betis cuenta con el veterano Salva Sevilla, capaz de lo mejor y de lo peor. Otras alternativas son los canteranos Vadillo o Pozuelo, de los cuales se espera mucho.

La lista de convocados es la siguiente: Adrián, Casto, Ángel, Mario, Perquis, Pabón, Joel, Amaya, Molina, Rubén Castro, Sergio, Nono, Beñat, Cañas, Pozuelo, Chica, Juan Carlos y Nacho.

El previsible 11 incial está formado por Adrián – Chica, Perquis, Amaya, Nacho – Juan Carlos, Beñat, Cañas, Campbell  – Pabón, Rubén y Castro.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Marcos Durán

Argentino en España, futbolero y futbolista, bostero por siempre, intento de periodista en la UMA, defenderé al Zulo de por vida.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>