Eureka arrasa en las elecciones del Consejo Asesor de Estudiantes

Publicado por
No amigos, no hablamos de ningunas elecciones a claustro, tampoco de las autonómicas en el País Vasco o Galicia (¿alguien pensaba que Eureka se había constituido como partido político?). Hoy, las asociaciones de alumnos tenían una cita pendiente con las urnas. Se reelegían los representantes del Consejo Asesor de Estudiantes de la UMA.

Las 12:30 en la facultad de Teleco. Una masa de 40 personas esperaban ansiosas el comienzo de las votaciones. Muchos os estaréis preguntando ¿Qué cojo*** es el Consejo Asesor de estudiantes? Al menos yo. Pues en cuestión, es un órgano que debe asesorar en materia de política universitaria, velar porque se garanticen los derechos y deberes del alumnado y canalizar las iniciativas estudiantiles a través de su inclusión y debate en las sesiones. Algo que parece no haberse hecho durante los dos años que ha durado el mandato de Reforma!. 

Ahora Eureka y Progeso son APS.

Esta vez, se habían presentado como candidatos Javier López Padilla (secretario general de Reforma!) y Luis Centeno Gómez (coordinación de comunicación externa de Eureka). Después de una abrumadora lluvia de improvisadas papeletas (“papeluchos de mala muerte” según Rafa Pozas) los representantes de Eureka, Conecta, Reforma!, Progreso y Fénix tenían que tomar una de las mayores decisiones del año escolar. 

Sin duda, Eureka ganaba de calle con 22 votos frente a los 8 para Reforma!, contando con la cifra de 10 personas que votaron en blanco. Una mayoría aplastante que dejaba en jaque a la formación “reformista” y decía adiós a un mandato que “deja mucho que desear”, en palabras de Loli Caetano y Rafa Pozas, que intervinieron en el turno de ruegos y preguntas. 

La dirección del CEUMA queda así constituida: 

Presidente: Luis Centeno
Vicepresidente I: Juan Carlos Ruz
Vicepresidente II: Hermes Cañizares
Secretario: Víctor Borrego
Vocales: Eduardo, Alberto y Álvaro

Dos años en los que Eureka estará al frente del CEUMA y tendrá la responsabilidad de mejorar el sistema universitario y defender los derechos estudiantiles a capa y espada, convirtiéndose así en uno de los principales portavoces para los umeños. Esperamos pues que su labor sea productiva.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Eureka arrasa en las elecciones del Consejo Asesor de Estudiantes, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Isabel Vargas

Nacida allá por el verano del 92. Melómana indecente. De pequeña quería ser corresponsal de guerra, lo sigo intentando. Redactora de Cultura en La Taberna.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>