En Fénix siguen siendo independientes

Publicado por
No hemos entendido si es que Reforma ha dejado de serlo, o es que en Fénix lo son aún más. El caso es que hoy a media tarde se ha presentado en la Junta de Centro de la Facultad de Filosofía y Letras una nueva asociación de estudiantes para esa facultad, que dice “renacer de sus cenizas” tras escindirse de la asociación de Letras de Pablo Ruiz Reforma!.

Los tres tíos mandan. Paridad socialista.

Con una vocación claramente perrofláutica, la nueva asociación de estudiantes de Filosofía y Letras, llamada “Fénix”, se ha presentado esta tarde en sociedad. Bueno, entendiendo sociedad como unas veinte personas que allí andaban. Como venimos insistiendo, la asociación presenta aspiraciones muy cercanas al 15-M y demás sectores del PCE(r): estatutos públicos, asamblearismo público, mujeres públicas… Bueno, esto último es un poco menos verdad. No en vano, afirman que su himno es el mítico Yasuri, Yasuri, un single propio del último disco de Muse, un single que se catapultó a la fama tras ser la banda sonora del dramático hackeo a la página de la facultad hace unos días.

Ataviado con una palestina que parecía decir a gritos “yo soy el hacker, señor decano”, Jesús Baena, uno de los tres vocales que representan a esta asociación (los otros son Luis y Jaime, de toda la vida) presidió la asamblea constituyente de la nueva asociación. Fénix se plantea como un colectivo de estudiantes trascendentes a matices no sólo políticos, sino ideológicos, y es que le dijo en toda la cara a señores miembros de UPyD, Conect@ y Eureka que ellos son “ante todo, alumnos” y su lucha debe ser exclusivamente por y para los estudiantes.

Tras el recuento de votos de las tres vocalías “inútiles” (puesto que carecerán de utilidad más allá de la representativa, al ser Fénix una asociación asamblearia), tomó la palabra uno de los tres vocales. Sí, efectivamente, Jesús Baena de nuevo. Baena defendió la necesidad del asamblearismo con soflamas tales como “todos valemos lo mismo”. No lo llegó a decir pero casi casi se le escapa un “socialismo real ya”. En su breve discurso de 35 (o más) minutos, Baena hizo gala de su exquisita retórica para achacar a las asociaciones la responsabilidad de la desafección estudiantil para con estas organizaciones de representantes. “Nadie es de Eureka o de Reforma en la Universidad”. No por falta de ganas, entendemos. Y bueno, porque ser claustral no supone ningún tipo de dieta, vivas en Málaga o no.

En resumidas cuentas, en el horizonte sociopolítico-dirigente-representativo-claustral malagueño se otea una nueva asociación de una vocación aparentemente sana, contraria a los recortes, aparentemente constructiva y que intentará devolverle la dignidad a la despojada facultad de Letras. También conocida como la División Subsahariana de la Universidad de Málaga. Ajá.

Ah, por cierto. El logo es rojo. Como el de Progreso. Como el del PSOE. Y Hugo Chavez hace cosa de unos días se marcó un pucherazo. Así por la cara. Nosotros estuvimos allí. Y lo vimos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
En Fénix siguen siendo independientes, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Acerca de Alberto R. Aguiar

Estudio y dirijo todo esto. No quiero acabar en Sálvame.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>