Lo del petróleo, bastante crudo

Publicado por
El alza continuada de los precios del barril de Brent (ha aumentado un 10,04% en los escasos 2 meses de 2012) nos ha arrastrado a un máximo histórico del precio de la gasolina (1’446 €/litro). Ante esta situación cabe preguntarse: ¿sabrá la gasolina tan bien como huele? ¿Deberíamos plantearnos el patinete como medio de transporte alternativo? ¿Seguirá Guardiola en el Barça?

No. La respuesta es que no sabe nada bien, y además es tóxica así que no la probéis. Más allá de esta problemática tipo “jabón de caramelo de hacendado”,  las consecuencias de la subida del crudo repercuten en nuestro día a día, en nuestro bolsillo. Por ejemplo, llenar un tanque de 55 litros de gasolina nos sale a día de hoy a unos 79’53 €, sin hablar de las tensiones inflacionistas (subida de precios generalizada) que genera dicho aumento del barril de Brent.

Logo de la compañía petrolífera kuwaití “Al-Taberna Global”

“Pero a ver, ¿de quién es la culpa de que tenga que ir andando a la facultad?”, se preguntará el ávido lector. Pues tienes que maldecir concretamente el conflicto de Europa con Irán debido al programa nuclear de éste ultimo. Los unos se niegan a comprar crudo del otro, y los otros buscan nuevos compradores para su petróleo. Y cada vez que hablan, sube el pan en el más estricto sentido.

Como consecuencia de este fenómeno inflacionario, la Generalitat Valenciana se ha visto obligada a dejar sin calefacción a numerosos centros educativos de la comunidad. Sin embargo, si hay algo que saben bien desde los órganos policiales hasta Rita Barberá es que no hay nada que dé más calor que una buena ronda de calor de derechas: fricción corporal y rozamiento porril. Nada de calor de izquierdas.

¿Pero son todo desventajas y maluras? Puede que no. Violeta M. López, estudiante de Derecho, apunta que “cuanto menos combustible en los tanques, menos se contamina”. Efectivamente, es hippie y no tiene coche, pero respetemos su opinión. Cabe pensar que medios de transporte como el burro taxi mijeño pueden ser más ecológicos, pero lo cierto es que las flatulencias de ciertos animales emiten dosis altas de metano que potencian el efecto invernadero. Venga, ahora corred a Actuable para que le tapen los orificios a todo el ganado, ecologistas de sillón.

Por suerte, los patinetes no emiten flatulencias. Se postulan como la alternativa ante estos tiempos, ya que lo único que consumen es tu energía y grandes dosis de tu estatus social. Para ser sinceros, a mí que suba el precio de la gasolina no me afecta ya que siempre le echo 20 euros.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (9 votes cast)
Lo del petróleo, bastante crudo, 5.0 out of 5 based on 9 ratings
Share Button

Acerca de Eduardo Alarcón

Estudio economía y administración de empresas. Animaba a la gente a invertir en sellos, estuve en Lehman Brothers, y ahora ando por la Taberna Global. Ahí lo dejo.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>