Valencia Basket se clasifica para la Copa a costa de Unicaja

Publicado por

Derrota de Unicaja en la pista del Valencia Basket por 82-64. El equipo de Repesa acusó su mala primera parte en la que solo fue capaz de anotar 16 puntos, por los 39 de su rival. Con esta victoria Valencia Basket asegura su presencia en la Copa del Rey de Vitoria de forma matemática.

La primera canasta de Zoric solo fue un espejismo. Valencia Basket consiguió un parcial de 7-0 basado en el buen hacer de un activo Justin Doellman (mejor jugador del partido). Unicaja no encontró la forma de anotar, falló tiros fáciles debajo del aro, sobre todo por parte de Zoric. Gelabale, que se estrenó ante su público, salió como una moto a pista, 5 puntos consecutivos del francés pusieron a su equipo con una ventaja por encima de los 10 puntos.  Unicaja tan solo fue capaz de anotar 8 puntos en el primer cuarto, por los de 19 de los locales, por lo que la ventaja ya era de 11 puntos.phpThumb_generated_thumbnail

En el segundo cuarto no cambió nada del partido. El dominio del rebote en ambas zonas por parte de Valencia le permitió ir aumentando su ventaja poco a poco. La tercera falta cometida por Panko en el segundo cuarto hizo demasiado daño a Unicaja. Doellman, Rafa Martínez y Pietrus estaban especialmente acertados. La puntilla para Unicaja llegó a 11 segundos del final, Williams se durmió en la última posesión del primer tiempo, perdió la pelota ante Kelati y a la pérdida sumó una falta antideportiva. Kelati anotó los dos tiros libres y además consiguió un triple sobre la bocina que colocó a su equipo 23 puntos arriba al descanso, sin duda una jugada desafortunada de Marcus Williams.

El partido quedó prácticamente sentenciado, sobre todo después de ver la actitud de los jugadores de Unicaja durante todo el primer tiempo. La valoración de Unicaja al descanso era de un punto.

Unicaja salió con otro aire en el segundo tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Valencia Basket siguió a lo suyo. A pesar de bajar de los 20 puntos de diferencia Unicaja no dio la sensación en ningún momento de tener opciones de tan siquiera molestar a Valencia Basket. Unicaja anotó en el tercer cuarto más puntos (17) que en todo el primer tiempo (16).

El último cuarto fue un mero trámite que solo sirvió que para Doellman engordara sus estadísticas. El norteamericano está luchando por convertirse en el máximo anotador del año en la liga Endesa. Con esta victoria los locales sellan su clasificación matemática para la Copa del Rey de Vitoria de una forma brillante. Valencia Basket tan solo ha conocido una derrota esta temporada en su pista, que se está convirtiendo en un fortín.

Unicaja con esta derrota da un paso atrás en su lucha por la Copa del Rey, si algo se puede salvar del choque de hoy ha sido el partido de Luka Zoric, que terminó con 23 de valoración.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>