Un notable Javier Krahe conquista la ciudad malagueña

Publicado por
La capital de la Costa del Sol acogió este viernes al atemporal cantautor Javier Krahe en un concierto caracterizado por la cada vez más desgastada, pero experimentada, voz del músico, las risas y la nostalgia.

FOTOGRAFÍA: Daniel Pérez / Teatro Cervantes.

Jodiendo desde tiempos inmemoriales a partir de La Mandrágora.

Con una voz algo trastocada y temblorosa, propia de los 68 años con los que ya cuenta el cantautor, Krahe consigui reunir a un público malagueño muy diverso, conformado en su mayoría por personas con peso y edad superior a los 70, para iniciar su particular “monólogo musical” en el teatro Echegaray. 

Tras un breve discurso de entrada que daba a entender el tan característico estilo satírico y humorístico del músico, Javier Krahe comenzó con un extenso repaso a las notables producciones que le han reconocido como uno de los mayores cantautores de referencia en el país. Además, se atrevió a lanzarse con nuevas composiciones que daban a entender que, pese a los pequeños fallos de desafinación vocal en algunos temas y los agudos a los que ya casi no llegaba por la edad, el músico madrileño sigue más vivo que nunca en el escenario, coronándose con múltiples muestras de desparpajo y elegancia en unas letras de connotación poética. 

Así, con letras como lo idéntico que es todo en ‘Antípodas’, la acusación a la vejez con ‘Kriptonita’ o la insaciable sed sexual de su mujer en ‘Vecindario’, el cantautor supo obtener en todo momento el fuerte aplauso del público, que disfrutaba sin parar de los hilarantes y curiosos temas que trataba en sus canciones. Acompañando la voz de Krahe se hallaban Javier López de Guereña a la guitarra, Fernando Anguita al contrabajo y Andreas Prittwitz a los instrumentos de viento, que demostraron una excelente combinación instrumental en una línea jazzística muy continuada que dio más vida, ritmo y marcha a los temas.  

En definitiva, ya fuera por las peleas con su mujer en el día dos de mayo, por tildar de canción protesta uno de sus cortes musicales sobre el alzheimer o por la intención de dar una explicación a su paso por juicio por “escarnio” de la religión en ‘Soy Un Fuera De La Grey’, lo cierto es que las palabras de Krahe siguen resonando con fuerza en todos los lugares donde hace parada, en los cuales, casi siempre con aforo completo, siguen loando al cantautor que critica y se ríe de todo cuanto puede desde los años ochenta.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Nacho del Río

Chico guapo y timido. 21 para 22. Llevo casi 3 años yendo a la UMA sin estar matriculado en ninguna carrera. Colaboro en la sección de Cultura de La Taberna Global.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>