¡A pelear por Europa!

Publicado por
El Málaga del chileno Manuel Pellegrini visita este sábado desde las 22:00 horas (Canal+Liga, GolT) al Valencia de Ernesto Valverde en el Estadio de Mestalla, en un partido en el que ambos equipos se juegan muchas de sus opciones de participar la temporada que viene en la Champions League. El Málaga tiene ventaja momentánea en el “gol-average”, ya que en la Ida en La Rosaleda le endosó un claro 4-0 al equipo levantino.

Partido muy importante el que disputará el Málaga en Valencia este sábado con la intención de conseguir otros tres puntos que lo acerquen aún más a la Real Sociedad, ahora mismo último equipo con derecho a jugar Liga de Campeones la temporada próxima, y a eso se refería el míster Pellegrini en sus declaraciones pre-partido: “cuando van quedando pocas fechas, al que pierde se le va complicando más el poder estar en Europa el próximo año, y mucho más cuando los dos equipos tienen el mismo puntaje y cuatro puntos de diferencia con la Real Sociedad”.

El equipo blanquiazul llega con la moral alta después de haber conseguido tres puntos muy importantes en el descuento gracias al gol de Baptista en el último partido de liga celebrado en La Rosaleda, lo que dio cierto respiro al equipo después de su eliminación europea frente al Borussia Dortmund.

FOTO: diariosur.es

FOTO: diariosur.es

Para el encuentro del sábado el Málaga viaja con todos sus efectivos menos el lesionado de gravedad Toulalan, pero el partido tendrá un sabor diferente para dos ex valencianistas como son Joaquín e Isco, aunque el segundo pese a no asentarse en el primer equipo fue criado por el club Ché.

El último precedente de los dos equipos fue la clara victoria por 4-0 del equipo malagueño, en el que quizás sea el mejor partido jugado durante la liga en la presente temporada, (que además produjo la destitución del antiguo entrenador ché, Mauricio Pellegrino) y gracias a esto el equipo tiene una ventaja considerable en el gol-average particular, que cuenta en caso de empate a punto a final de temporada.
Pellegrini también declaró que: “Valencia es un grande del fútbol español, y sus aspiraciones, como mínimo, serán estar en la Champions”.

En cuanto al club que dirige Ernesto Valverde, el cual está pasando un agitado momento institucional, tiene una oportunidad clave de acercarse a la anteriormente mencionada Real Sociedad, a la que además visitará la semana que viene en Anoeta.
El equipo, que viene de conseguir un empate a 3 en Cornellá-El Prat contra el Espanyol pero con bastante sabor agridulce, intentará cambiar esta dinámica ante su afición, la cual no está acostumbrada a tener mucha paciencia, algo que ya se vio en las últimas temporadas en el club valencianista.

Pese a su año irregular, el equipo cuenta con grandes jugadores, sobre todo en la parte delantera, en la que mañana Soldado (15 goles en liga) y Jonás(11 goles) serán fijos, el español de delantero centro y el brasileño en la línea de 3 mediaspuntas, acompañado seguramente por el argentino Banega y Sergio Canales.
El doble pivote estará formado por Parejo y Albelda, ya que la baja de Tino Costa trastoca los planes de Valverde, en los que el argentino era un fijo. En la línea defensiva nos encontramos con dos laterales muy ofensivos y con gran importancia en este equipo. Por la izquierda estará Guardado, que se afianzó en esa posición pese a ser un jugador más de ataque, y por la derecha lo hará el portugués J.Pereira, jugador muy rápido y que se entiende a la perfección con Jonás.

La línea de centrales está formada por Rami y Mathieu, que son dos jugadores con gran envergadura y muy buen desplazamiento en largo, aunque a la hora de replegar y correr hacia atrás son algo lentos, cosa que debe aprovechar el Málaga.

En la portería encontramos un caso curioso, ya que no hay un titular fijo, si no que son dos porteros de gran calidad como Alves y Guaita los que se juegan el puesto cada semana, aunque en esta todo parece indicar que será el brasileño el que sea de la partida.

En rueda de prensa el entrenador ché comentó lo siguiente: “El encuentro tiene toda la importancia del mundo. Estamos igualados con el Málaga y los partidos empiezan a ser definitivos por la entidad de los rivales y porque cada vez queda menos margen. Ganar sería muy importante porque le sacaríamos tres puntos al Málaga” a su vez que comunicó que los problemas de la directiva no influirán en su equipo: “Al final no somos expertos en situaciones sociales ni queremos serlo. Nos pagan por sacar los mejores resultados posibles”.

Los 18 convocados por parte del Málaga son: Kameni, Jesús Gámez, Weligton, Lugano, Demichelis, Camacho, Joaquín, Saviola, Baptista, Lucas Piazon, Willy, Iturra, Duda, Eliseu, Portillo, Sergio Sánchez, Isco, Santa Cruz y Antunes.

Los 18 convocados por parte del Valencia: Diego Alves, Guaita, Joao, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Cissokho, Albelda, Dani Parejo, Éver, Guardado, Viera, Feghouli, Bernat, Canales, Jonas, Valdez, Soldado.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
¡A pelear por Europa!, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Marcos Durán

Argentino en España, futbolero y futbolista, bostero por siempre, intento de periodista en la UMA, defenderé al Zulo de por vida.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>