¡Llena de arte y fiesta tu piso con los Domus!

Publicado por
Tres estudiantes de la Universidad de Málaga ponen en marcha el proyecto Domus – Hogar de las Artes: fiestas que serán en pisos céntricos de Málaga y a las que se invitará a artistas a exponer o a hacer sus obras en directo. Sí: sus proyecciones, sus conciertos, sus performances y sus moderneces ante un público de aforo reducido. La primera de estas fiestas será el próximo 10 de julio

Si te sientes solo y no sabes cómo matar el tiempo en esa noche de sábado llena de desidia, si no tienes a mano ningún amigo o si ya te has cansado de que el gnomo brujo nivel 95 de 126 kilos que tienes por compañero de piso abuse de ti… ya tienes una solución. Llegan a Málaga las ‘Domus’, que también llevan por sobrenombre ‘hogar de las artes’. Es grandioso porque te hemos dado la solución pero probablemente no tengas ni puta idea de a qué nos estamos refiriendo.

Pues bien, las Domus (o los Domus, eso todavía no nos lo han aclarado) serán fiestas que se celebrarán en pisos céntricos de Málaga. Para entrar habrá que pagar una entrada de un precio de tres euros y el objetivo es que en la fiesta se pueda disfrutar de cervezas y de tintos, como en cualquier guateque universitario o juvenil que se precie, y además de un sinfín de moderneces artísticas. ¿Te imaginas convertir tu piso por unas horas en el Centro de Arte Contemporáneo? Hombre, no vas a meter una escultura de Kaws en tu casa a no ser que seas muy colega del director del CAC, pero imagínate un tío que se eche leche encima o que abra paraguas en tu salón. ¡¡¡¡EN TU SALÓN!!!! Por eso, los artistas podrán exponer sus obras o realizarlas en directo en cualquier casa de la capital malagueña.

Los organizadores aclaran que los precios de estas entradas se destinarán a sufragar los gastos de los artistas y a dejar los pisos ‘intervenidos’ y ‘okupados’ como una patena, además de adquirir algún tipo de detalle en agradecimiento para el propietario de turno. Los inmuebles, además, no tienen por qué ser del centro de la ciudad, si bien es una preferencia. Los responsables de la iniciativa explican que no tienen mucho interés en formalizar esta idea en algún tipo de asociación, y se definen como un “grupo de gente interesada”. El proyecto de estas estos estas Domus ya se mueve en las redes sociales, a través de Twitter y Facebook, donde explican que su pretensión es “llenar Málaga de fiestas donde la creatividad y la diversión se dan la mano”. “Múltiples disciplinas coexistirán en espacio y tiempo para el disfrute de todos. Escultura, pintura, teatro, fotografía, literatura, música, proyecciones, etc. Todas juntas bajo un mismo techo. En este entorno se fomentará la interacción con los autores en un ambiente ameno y divertido”.

Los Domus (igual es masculino por eso de que es ‘hogar de las artes’) también se definirán por una temática integradora. El primer Domus será este 10 de julio y la temática será ‘misterio’. Sin embargo, por el momento no podemos especificar el emplazamiento en el que tendrá lugar esta fiesta, ya que según aclaran desde la organización, la ubicación se difunde dos o tres días antes de que se celebre. Suponemos que para evitar atentados yihadistas, tan habituales y comunes en la provincia de Málaga.

Bueno, ¿y quién es la organización? ¿Es algún nombre de un comando militar? ¿Es el aparato duro del Partido Comunista de los Pueblos de España? ¿ES ROSA DÍEZ? Pues la respuesta puede resultar tan agradable como decepcionante: son tres simples estudiantes de la Universidad de Málaga: Marina Sánchez, estudiante de Bellas Artes, Jenniffer Seguel, estudiante de Psicología, y Carlos Vívar, estudiante de Biología y uno de los peces gordos de la asociación Empyria, que se dedica a hacer que las patas de las cucarachas vuelvan a la vida con máquinas chungas. Así que para el próximo Domus del 10 de julio esperamos de corazón ver a un ejercito de estos ascoputosos insectos bailando al son de los Strokes. Nos lo merecemos.

CUANDO 10 de julio, hora por concretar
DÓNDE
por concretar
QUÉ cucarachas bailongas y un evento cultural muy fresco
Más info en las redes sociales de esta familia: Facebook y Twitter.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
¡Llena de arte y fiesta tu piso con los Domus!, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Alberto R. Aguiar

Estudio y dirijo todo esto. No quiero acabar en Sálvame.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>