‘Party hard’ del voluntariado en la UMA

Publicado por
Atención umeño porque durante siete días vas a tener MUCHA CERVEZA GRATIS. Ahora que he llamado tu atención, lo siento, no es cerveza sino ¡la semana de voluntariado de la UMA! Pero sigue siendo gratis, ¿eh?

Más vale que los universitarios cancelen sus planes del 17 al 21 y del 24 al 25 de marzo porque la UMA les tiene preparada una semana de diversión, talleres, yincanas y REGALOS. Un desfase, vaya. Siete días dedicados a esos 1.186 estudiantes voluntarios de la UMA. Un aplauso, joder. Así que saca tu agenda y ve apuntando las actividades, no te dará tiempo a aburrirte. Tienes dos formas de participar: la primera es acudiendo a los talleres de formación a lo largo de la semana. El plan es el siguiente:

otro de magisterio

Diseño de alumno de Magisterio.

Si quieres resolver las tensiones entre dos personas cuando sólo queda una croqueta en el plato, el taller de resolución de conflictos, el lunes 17 de marzo, es el tuyo. Take it easy y no te alteres, recuerda que vas a aprender cómo mediar. Si prefieres ser un puter como Don Draper o bien ser tan bohemio como los de Bellas Artes, no dudes en alistarte al curso de creatividad impartido el martes 18.

Todos los talleres, organizados por la Oficina de Voluntariado de la UMA, cuentan con cuatro horas de teoría y una parte práctica. Además, recibirás un certificado lleno de estrellitas de colores para colocar en el baño y podrás convalidar hasta un máximo 2 créditos. Lo sentimos, no son acumulables, así que olvídate de quitarte una asignatura por realizar tres talleres.

diseño de Magisterio

Por si te lías con la agenda. Para recortar y pegar.

¿No te has cansado? Pues el miércoles 19 de marzo la oferta sigue con un curso de reciclaje, ideal si aún te lías con los colores de los contenedores cuando bajas la basura. Si es que la bajas, claro. Y no podía faltar el eje clave de esta semana: el taller de voluntariado, impartido el jueves 20. La UMA está que tira la casa por la ventana. Finalmente, si todavía no tienes cuenta en Tuenti, ¡corre a las lecciones sobre redes sociales el viernes 21! Cómo controlar a los trolls, conseguir 14.392.631.251 seguidores en Twitter o ser tan cool (o demagogo, según se mire) como @FacuDiazT son partes del temario. O no.

Ahí no acaba todo: la segunda forma de participar es en la ruta informativa. La fiesta sigue el 24 y 25 de marzo con miles de millones de actividades en los campus de la UMA. Más de 35 asociaciones participan esta semana de marzo en las actividades repartidas en 100 puntos de los campus Teatinos y El Ejido: mesas informativas sobre voluntariado, mercadillo solidario, recogida de libros y móviles…

Además, hasta el 25 de marzo se puede votar en el I Concurso de Fotografías ‘Somos Voluntari@s’, cuyas piezas se expondrán en las facultades de Derecho y Económicas el 24 y 25 de marzo. También los umeños han presentado cortometrajes que se mostrarán en Educación y Económicas. Uff, ¡qué ganas! ¿Lo mejor? EN LOS STANDS SEÑALADOS CON UNA ESTRELLITA TE PONEN SELLOS Y SE CANJEAN POR REGALOS. Y si eso no te convence… A lo mejor lo hace este vídeo.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Inmaculada Montes

Como dijo el coronel Buendía: "Aquí, esperando que pase mi entierro". La lluvia de Londres me tenía hasta el moño y me volví a Córdoba. Mi experiencia en LTG me ayudó a entrenarme para El Mundo Málaga, pero he vuelto a mis raíces.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>