Eureka arrasa en las elecciones a Claustro

Publicado por
elecciones
Los resultados de las elecciones a Claustro, sí, ésas en las que ni has votado ni has hecho el esfuerzo. Con un 11% de participación, es probable que hayamos acertado. Gráfico y tabla obra y gracia de Joselu Zafra.

Tras varias semanas de duro trabajo por parte de las asociaciones repartiendo piruletas y regalando carpetitas, los resultados de las elecciones para elegir a los representantes del Claustro de la UMA celebradas ayer en el seno de las facultades dan un claro ganador: Eureka.

La asociación coordinada por Pedro Moreno ha obtenido la mayoría absoluta con un 50,6% de los votos totales (38 ‘diputados’ de 75). Reforma! le sigue la pista con 11 claustrales y, empatado a seis representantes en el Claustro se hallan Conecta y a Progreso. En el último escalón encontramos a Estudiantes de Ciencias (5), Diferencia (3), Estudiantes por una Economía Crítica (3), Ajilet (2) y Artistas Independientes(1).

Resultados de las asociaciones de esta legislatura y la anterior

Resultados de las asociaciones de esta legislatura y la anterior

10372539_652223298166900_8475113993363349643_n

Pedro Moreno es manteado tras marcar un hat-trick en la final de la Champions

“Sabíamos que las posibilidades de ganar estaban ahí, pero no esperábamos que fuera tan contundente” asegura Piter Brown después de haber arrasado y sorprendido también con el bajón considerable de votos de Reforma!, que se presentaban en más facultades que ellos.

Iván Romero, cabeza de lista de Progreso, ha felicitado a Eureka por sus resultados conseguidos manifestando además que “se lo merecen porque han trabajado muy bien”.

Eureka y Progreso han mejorado con respecto a las últimas elecciones sumando 9 y 5 claustrales más, respectivamente. “No teníamos un objetivo fijo, pero queríamos mejorar los resultados obtenidos en las últimas elecciones” afirma el líder de Progreso, entusiasmado tras sus buenos resultados. Por su parte, Conecta es la asociación que más ha acusado el ascenso en el número de votos de Eureka y Progreso al perder hasta 14 representantes, mientras que la Reforma! de Andrea Luque se ha dejado nueve.

Lo más preocupante de estas elecciones ha sido el porcentaje de participación: ha votado menos gente que tías hay en Ingeniería. Han metido la papeleta en la urna 4.302 estudiantes de los cerca de 39.000 alumnos censados, lo que sitúa la tasa de abstención en un 89%, mayor que la de hace dos años (82%). Las facultades donde más se ha animado la gente a votar son Ciencias, Estudios Sociales, Derecho y Psicología. Por el contrario, Medicina, Bellas Artes y Filosofía se sitúan a la cola en participación. En esta última acudieron a votar 17 personas para Junta de Centro y 53 para el Claustro, de un total de 3.611 alumnos.

El mandamás de Eureka achaca esta abstención a circunstancias diversas como la fecha en la que se celebró la jornada y el momento. “En muchas carreras ya habían cortado para prepararse para los exámenes” contaba Moreno a LA TABERNA GLOBAL.

En las facultades o escuelas de Arquitectura, Medicina, Bellas Artes, Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Turismo y en el Doctorado solo era una asociación la que se presentaba, por lo que la victoria de las candidaturas presentadas era predecible.

Así quedan repartidos "los diPUTAdos"

Así quedan repartidos “los diPUTAdos”

Los 75 elegidos en las votaciones de ayer compartirán Congreso de los Diputados umeño con 153 doctores —pero no de los que curan—, 42 profesores o investigadores no doctores y 30 miembros del Personal de Administración y Servicios.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Eureka arrasa en las elecciones a Claustro, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Borja Díez

Nací periodista porque abogados había muchos. Mi mamá dice que voy a ser el periodista más simpático del mundo.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>