CREMA, jornadas sobre la industria musical en Málaga

Publicado por
Málaga se convierte en el centro cultural para los profesionales de la industria musical este fin de semana. Músicos, sellos discográficos y prensa especializada se reúnen en La Térmica para charlar y reflexionar sobre la evolución y las tendencias más actuales de este sector con ponencias y conciertos gratuitos.
Crema, cemita, CREMA.

Crema, cemita, CREMA.

“Las industriales musicales, a debate”. Bajo este lema nace CREMA, un espacio cultural impulsado por La Térmica para promover las novedosas herramientas e ideas que consolidan la renovada industria musical de los últimos años, así como convertir a Málaga en la cuna de las nuevas propuestas musicales a nivel nacional. Basándose en el éxito de anteriores programas como el Monkey Week, el SOS Pro o el Primavera Sound PRO, impulsan unas jornadas -organizadas para el 4 y 5 de abril- con objeto de atraer al público malagueño al conocimiento de los entresijos que conforman esta nueva era musical. Para ello, contaran con la presencia de figuras con gran influencia en este campo, como promotores de conciertos y festivales, sellos discográficos, prensa especializada, representantes y artistas.

De acuerdo al programa que expone La Térmica en su página Web, CREMA dividirá su contenido en ponencias de pago y otras presentaciones de carácter gratuito. Por un lado, con la acreditación PRO (que comprende tres coloquios y almuerzo al precio de 10 euros) se pondrá disfrutar de mesas redondas que centrarán el debate en temas como el acrecentado uso que hacen las marcas comerciales de bandas musicales para promocionar sus productos, así como explicar los criterios que emplea una determinada marca para ello; la opinión de expertos en la edición y distribución de tus obras según la filosofía de derechos que más se ajuste a tu proyecto; o conocer de primera mano cómo los sellos descubren nuevas bandas y qué criterios utilizan para decantarse por unas u otras.

Por otro lado, los amantes de la música que anden escasos de dinero podrán presenciar de forma gratuita otras ponencias de gran interés, como saber de qué forma enfocan los artistas una campaña de Crowdfunding para que sus proyectos tengan éxito; o averiguar qué factores tienen en cuenta los medios en la contratación de periodistas especializados en el campo de la música y qué criterios siguen estos a la hora de valorar un disco.

Además, La Térmica contará para estas jornadas con las actuaciones de Joan Colomo, a quien ya entrevistó este medio en el pasado, y la banda española de origen australiano Al Berkowitz. También se llevarán a cabo otras actividades como el taller de autogestión musical dirigido por Ainara LeGardon para artistas que deseen poner a disposición del público su trabajo y emprendedores que quieran formar un sello discográfico, entre otros. Finalmente, el cierre de las jornadas CREMA se dará con la celebración del ‘Especial Mondosonoro, 20 años no son nada’ con la presencia de grupos como El Puchero del Hortelano, Triángulo de Amor Bizarro, Pony Bravo, Airbag, Fila India o Niños Mutantes, siendo la entrada libre hasta completar el aforo. Para conocer el horario de coloquios, actividades y conciertos podéis pinchar aquí

Que te acabo de regalar un fin de semana genial sin pedir nada a cambio, vaya.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Nacho del Río

Chico guapo y timido. 21 para 22. Llevo casi 3 años yendo a la UMA sin estar matriculado en ninguna carrera. Colaboro en la sección de Cultura de La Taberna Global.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>