Málagabici llega al quinto coño de Teatinos

Publicado por
La versión malagueña de bike sharing ya está disponible en el distrito de Teatinos-Universidad, donde se ha instalado la primera estación de bicicletas de la zona. La segunda será implantada el próximo mes.

Las tarjetas son como las de la EMT, pero no son autobuses. Sus dos ruedas son droga dura de pelar. Magia y croché para moverse por la ciudad sin contaminar. El servicio de préstamo de bicicletas ya está disponible en Teatinos. Pero en el quinto coño. Concretamente, en la Calle Francisco Navarro Ledesma con la Avenida Diego Fernández de Mendoza. Un enclave de gran valor arquitectónico porque ahora, al fin, hay una estación de bicis.

La nueva estación, ubicada en el quinto coño de Teatinos. Foto: Tito Koke

La nueva estación, ubicada en el quinto coño de Teatinos. Foto: Tito Koke (Álvaro Jurado)

Según las fuentas consultadas por La Taberna Global, la instalación de la próxima estación de bicicletas en este distrito será inminente. La construcción de la segunda parada del barrio estará localizada cerca de la Fuente de Colores -Plaza Pintor Sandro Botticelli para los menos versados-, junto a las paradas del metro. Por lo tanto, el uso de este servicio de cara a la movilidad entre facultades podría ser un poco engorroso. Si un estudiante está en Derecho y quiere ir a Filosofía y Letras, sería mejor que fuese a la estación de Navarro Ledesma para coger una bici. Sobre las dos ruedas tendría que desplazarse hasta la Fuente de Colores. Allí dejaría el vehículo para ir andando hasta Filosofía. Media hora de viaje, en total, para ir de una facultad a otra que está al lado.

En la actualidad, Málagabici cuenta con trece estaciones donde poder dejar y coger bicicletas. La disponibilidad de los vehículos está sujeta a la cantidad de bicis que hay en cada parada. Esto puedo consultarse en tiempo real en la página web.

El horario de retirada de bicicletas es limitado. Desde las 23:00 hasta las 7:00 horas no es posible hacer uso de este servicio. En ciudades como Valencia, donde el sistema de bike sharing está implantado desde hace años, el horario no tiene interrupciones y pueden cogerse durante las 24 horas del día. Esto se debe a que las bicis de Valencia no duermen y las de Málaga sí.

Tarifas (y multas)

Prenda, pues te va a salir tirado. El alta anual consiste en un único pago de 20 euros. Con esto, se puede acceder al servicio íntegro de préstamo de bicicletas.

Los usuarios de este servicio están de suerte. Durante un año, los nuevos abonados podrán disfrutar de Málagabici gratis. Sin pagar un duro, exceptuando los 5 euros que cuesta el seguro que hay que adquirir por cojones, porque si caes y no tienes seguro, ¿a quién le vas a sacar los dineros? En total, 365 días por la patilla. Para captarte y que no puedas dejar de pedalear. Luego sí, luego hay que pagar los 20 euros anuales.

¡Gratis el primer año!

¡Gratis el primer año!

Existe la posibilidad de ingresar 5 o 10 euros para tener crédito en la tarjeta. ¿Qué explicación tiene esto si puedes tirarte un año gratis dándole al pedal? Málagabici sanciona los retrasos a la hora de devolver la bicicleta. La multa económica por cada minuto de retraso a partir de la media hora es de 0’017 céntimos el minuto. Parece poco, pero la jugada te sale a euro la hora. La cosa se pone cruda cuando se sobrepasan las 2 horas de uso, es decir, la hora y media de retraso: el usuario no puede usar el servicio durante una semana. Si la bici tarda en devolverse entre cuatro horas y  un día, la pena es de un mes. Y, bueno, ya si la pierdes se te jode el chiringo para siempre y hay que pagar 150 euros de multa.

El seguimiento del usuario se realiza por medio de un software de gestión ligado a la tarjeta de cada usuario, la de la EMT, por lo que habrá doble poder en una. El alta puede realizarse por la página web de Málaga bici.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Málagabici llega al quinto coño de Teatinos, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Leo Rama

Corresponsal de La Taberna Global en Madagascar, entre otros muchos enclaves.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>