Intento de robo a mano armada en la UMA

Publicado por

Un hombre armado entró ayer tarde en el aparcamiento de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Málaga con la intención de, al parecer, robar las bicicletas aparcadas en la zona. Un guarda de seguridad consiguió reducir al individuo, sin haber recibido mayor daño que el de una ceja rota.

Imagen de la pistola de bolas en cuestión/ Foto: Maximiliano Gámez

Imagen de la pistola del tipo malo/ Foto: Maximiliano Gámez

La Universidad de Málaga fue testigo ayer del intento de robo a mano armada por parte de un hombre -ajeno a la Universidad- alrededor de las 17:00h. Concretamente, en los aparcamientos que separan el edificio principal de la Facultad de Ingeniería Industrial y la Politécnica Superior de los talleres que utilizan las mismas para la realización de sus prácticas. La Policía identificó al individuo como un hombre de 38 años de edad, natural de Málaga.

Al parecer, el sujeto, nos cuenta Maximiliano Gámez, estudiante de GIT Industriales,  llegó a la facultad con unas tenazas con la intención de robar las bicicletas estacionadas en la zona de aparcamiento de la universidad. Un guarda de seguridad en servicio se percató de la intención y salió en su busca para reducirlo. Durante el forcejeo, el sospechoso habría intentado disparar en dos ocasiones contra la cara del vigilante, pero el mecanismo del arma falló -según informa DiarioSur-. El agente sólo sufrió el daño de una ceja rota debido al golpe producido por la culata de la pistola que portaba el agresor pero, junto a otro compañero, consiguieron desestabilizar al hombre y retenerlo allí hasta la llegada de “3 o 4 coches de nacionales y alguna que otra moto”, especifica Maximiliano.

Cordón policial en la zona del intento de robo/ Foto: Maximiliano Gámez

Cordón policial en la zona del intento de robo/ Foto: Maximiliano Gámez

Tras la detención de éste y su traslado hasta la Comisaría Provincial de Málaga, y mientras una ambulancia atendía la herida del guarda, la Policía Nacional se dedicó a acordonar la zona y a hacer fotos de las pruebas. En este caso, se trata de una pistola y dos cartuchos sin percutir, que están siendo peritados por agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica en Málaga. Poco después se retiraría el cordón policial para que continuara la normalidad entre los dulces, asustadizos e inocentillos estudiantes umeños. En cuanto al agresor, la Policía ha certificado que le constan cinco antecedentes policiales por robo con violencia y robo/hurto de uso de vehículo a motor.

Id por las sombras.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.9/5 (17 votes cast)
Intento de robo a mano armada en la UMA, 4.9 out of 5 based on 17 ratings
Share Button

Acerca de Nacho del Río

Chico guapo y timido. 21 para 22. Llevo casi 3 años yendo a la UMA sin estar matriculado en ninguna carrera. Colaboro en la sección de Cultura de La Taberna Global.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>