Arquitectura y Bellas Artes exponen sus trabajos en el rectorado

Publicado por
La exposición doble “Songs from space” y “Paisajes de conocimiento” muestra las esculturas más originales de los alumnos de artes así como las propuestas de mejora de Teatinos de los futuros arquitectos. Se podrá visitar durante todo el mes de octubre en el edificio del rectorado. Cultura universitaria gratuita, señores.
TEXTO: Alba Asenjo | FOTOGRAFÍA: Isabel Vargas

Exposición Rectorado 8

Con el objetivo común de mostrar el esfuerzo y las habilidades de los estudiantes, el edificio en la avenida de Cervantes acoge la quinta edición de la muestra de arte, que este año está centrada en el ámbito escultórico; y la primera de arquitectura, como novedad. En el caso de la exposición “Songs from space”: “El tema era libre, el único requisito era que fuesen esculturas de alumnos de la facultad”, cuenta Paloma de la Cruz, de cuarto curso. Son obras tanto del Grado como de la Licenciatura en bellas Artes, y siguen cuatro líneas: la expresión del color blanco, el uso de materiales plásticos,  lo natural y el hombre como centro de todo, según el comisario y profesor Jesús Marín.

De la Cruz es la creadora de la obra “90-60-90” que conforma la unión de muchos sujetadores de diferentes tallas y colores. Por supuesto, no exentos de mensaje: “aunque quieran meternos a todas (las mujeres) en el mismo saco, por mucho que nos quieran homogeneizar, siempre seremos diferentes unas de otras”. Otras creaciones artísticas son las obras de Rocío Reyes o la de Alberto Delgado. Él quiso representar la importancia del arte como vehículo de la cultura a través de tipos de imprenta que forman un mensaje, mientras que ella creó unas maquetas de casitas llenas de “recuerdos”: “Un concepto que me gustaba mucho porque tiende a la subjetividad, que no es ordenada, al igual que nuestros recuerdos, nuca son fieles y siempre están contaminados” “

Por otro lado, en la Sala de la Muralla se muestran los trabajos de los alumnos de licenciatura de la ETSA. Son obras que proponen ocupar el espacio del Campus de Teatinos de forma diferente: una Escuela de Astronomía, un hotel o una residencia son algunas de las creaciones que surgieron en las asignaturas de Proyectos Arquitectónicos, Paisajismo y Jardinería o Urbanismo. Ha sido imposible contactar con el comisario de esta exposición, Alberto García Moreno. Así que si os apetece soñar con un Campus de Teatinos perfectamente remodelado u os gusta el arte contemporáneo, ya sabéis, umeños, ¡tenéis hasta el día 31 para ir a verla!

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Arquitectura y Bellas Artes exponen sus trabajos en el rectorado, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Acerca de Alba Asenjo

Siempre quise ser periodista, en ello sigo. Dicen que se trata de no hacer preguntas, contar lo que los demás y tocar la moral lo menos posible. Por eso aquí encontré mi sitio.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>