Lori Meyers y otros grupos conformarán la primera edición del 101 Sun Festival de Málaga

Publicado por
Crystal Fighters, Rinôçérôse y Franz Ferdinand, entre otros, acompañarán en este prometedor evento musical a la exitosa banda granadina, que volverá a la Costa del Sol por quincuagésima vez para ofrecer un concierto único e irrepetible hasta la semana siguiente.
Cartel oficial del '101 Sun Festival.

Cartel oficial del ‘101 Sun Festival.

El deseo de los círculos culturales de Málaga superó la paciencia de estos en la necesidad de saber más sobre el 101 Sun Festival que se celebrará en Málaga en el mes de julio. Horas antes de la rueda de prensa, convocada por los organizadores del festival para confirmar el cartel y destacar los detalles más relevantes del mismo, volvió a filtrarse información sobre los nuevos grupos que conformarán la primera edición de dicha cita, aunque aun se espera la participación de más grupos.

A través de una noticia publicada por el #crack Jesús Zotano, periodista de La Opinión de Málaga, LA TABERNA GLOBAL ha podido saber que, además de las primeras confirmaciones musicales del evento -en las que aparecían los nombres de Crystal Fighters, Franz Ferdinand, Rinôçérôse, Amaral o los mismísimos Lori Meyers-, 101 Sun Festival contará con la actuación en vivo de artistas de gran reconocimiento internacional como Rinôçérôse y The Family Rain, además de grupos de renombre a nivel nacional como lo son We Are Standard, Havalina o Triángulo de Amor Bizarro. Así, el programa del festival malagueño quedaría dividido de la siguiente forma:

-Viernes 11 julio: Franz Ferdinand, Rinôçérôse, The Family Rain, Russian Red, Lori Meyers, Triángulo de Amor Bizarro, Polock, Fila India.
-Sábado 12 julio: Crystal Fighters, Amaral, L.A., Havalina, We Are Standard, La Cena, EME DJ, Kill the Hipster.
-Domingo 13 julio: Niña Pastori DJ.

La promoción oficial del festival ha sido presentada este mediodía en la bodega-bar El Pimpi. El acto ha contado con la presencia de los miembros organizadores del festival, personalidades de distintas instituciones malagueñas y las bandas La Cena, Lori Meyers y Amaral que, entre risas y aparente ilusión, han ofrecido más información a la avanzada anoche por el periodista Zotano.

En concreto, el encuentro musical, que cuenta con un presupuesto de más de medio millón de euros, será ubicado en el Estadio de Atletismo de Málaga, el cual cuenta con un aforo de entre 20.000 y 25.000 localidades. Además, los organizadores han lanzado una oferta especial para las 2.000 primeras entradas, las cuales serán vendidas al precio de 35 euros (más gastos de distribución). Por otro lado, se programarán actividades paralelas al evento, entre las que destacan la producción de una serie de conciertos en formato reducido y una ‘Ruta 101 tapas’ con objeto de integrar la infraestructura de Málaga como centro de ocio asociado al festival. En cuanto a las líneas de comunicación y descanso para aquellas personas externas a la ciudad que vayan a asistir a la cita musical,  la organización está aun en proceso de formalizar un convenio con RENFE y distintos emplazamientos hoteleros con el fin de garantizar una mayor facilidad económica de cara a la asistencia y estancia en el festival.

En definitiva, con la calidad de las actuaciones y el asequible precio que propone, el 101 Sun Festival se consolida como una de las propuestas musicales más atractivas de Málaga este verano. Una más en un programa cultural plagado de interesantes proyectos que prometen otorgar grandes dosis de felicidad y fiesta a melómanos, posers y personas arrastradas a dichos eventos por sus respectivas parejas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (4 votes cast)
Lori Meyers y otros grupos conformarán la primera edición del 101 Sun Festival de Málaga, 4.0 out of 5 based on 4 ratings
Share Button

Acerca de Nacho del Río

Chico guapo y timido. 21 para 22. Llevo casi 3 años yendo a la UMA sin estar matriculado en ninguna carrera. Colaboro en la sección de Cultura de La Taberna Global.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>