Pomelo Fest: Exprime tu lado más alternativo

Publicado por
La tercera edición del festival “pomeloso” se celebrará el día seis, siete y ocho de septiembre en Estepona. Un cartel bien defendido por la banda de stoner rock Havalina, que repite por segunda vez, las bandas emergentes de la ciudad Gaula y Negroazulado, o Elphomega con su flow malagueño que anticipa una macedonia musical de calidad.

Poemlooooo

“El que prueba el amargo jugo del Pomelo repite”, en palabras de los organizadores del Pomelo Fest, quienes se autodenominan como un colectivo que organiza actividades culturales alternativas en la ciudad costasoleña. Todos los asistentes sacarán conclusiones tras la degustación de sabores y sonidos que se paladearán en tres días de festival. Mientras tanto, La Taberna Global ha querido redactar un guía de la fiesta musical.

¿Cómo llegar?

El Festival se encuentra ubicado en Estepona, un pueblo con 67.101 habitantes a una hora en coche desde Málaga según Google Maps. Todo se andará. Si bien eres un estudiante sin más sustento que el dinero que te dan tus padres, puedes coger el autobús. Te costará prácticamente como un viaje a Granada, entre 20/26 euros. Eso sí, piensa que sólo hay buses de vuelta hasta las 22:00 horas.

Alojamiento

La organización del Pomelo Fest ha puesto a disposición de todos los asistentes una serie de hoteles y hostales en su web. Hemos escogido uno que podrá satisfacer las necesidades básicas a un precio “razonable”. No, no es un hostal. El hostal más barato supera el precio de éste. Jeje.

Hotel Buenavista

El hotel, ubicado en el paso marítimo, cuenta con aire acondicionado, WIFI, cafetería y servicio de parking por nueve euros el día. Bueno, bonito y… económico.

Precios: Individual 30є, doble 55є, triple 65є.

Para contactar: info@buenavistaestepona.com o 952 900 137.

Horarios

Horario Pomelobien

¿En qué localizaciones se celebrará?

Pincha en cada lugar para llegar con el GPS sano y salvo.

Sala Duende Copas

Louie Louie Rock Bar

Polideportivo La Viña

Plaza de las Flores

Las bandas

IMG_5341

Yiyiyeaaaaaaaaaah. Soy Elphomega. Foto: Isabel Vargas

El cartel de este año supera el número de bandas de las dos ediciones anteriores. Una apuesta por las bandas nacionales alternativas pero también por los grupos emergentes de Málaga, como es el caso de los jóvenes Gaula, pop resultón que seguro atraerá a masas fervientes de groupies. El cuarteto presentará su tercer EP ‘Bailes y huracanes’, que se caracteriza por un sonido bastante característico y unos hilos argumentales muy del estilo de Supersubmarina. Otro de ellos es la banda de pop experimental con tintes electroacústicos Negroazulado. El grupo, que reaparece tras “una reestructuración a fondo y la incorporación de nuevos miembros” según han informado por redes sociales, promete llevarte de viaje por caminos íntimos y simbolistas a través de sus melodías pausadas.

El conjunto madrileño Havalina, que actúa por segunda vez en el festival, exhibirá la veteranía acumulada tras diez años de carrera con ‘H’, un disco más sosegado, más rockero, con las letras contundentes y guitarras crudas y afiladas, convertidas en seña de identidad del grupo hoy en día. La actuación sin duda merecerá la pena. Otra de las bandas que llaman la atención son los gallegos Novedades Carminha, un chute contundente de garage punk made in Galicia. Eso sí, también habrá tiempo para bailar al son del flow más carismático de Málaga con Kinientoskilos (KNK) y Elphomega.

Actividades paralelas y novedades

titanic

“En ese “velero” me maté yo”, relataba un esteponero el otro día.

Además de los habituales descuentos ofrecidos por algunos establecimientos hosteleros a los abonados y el divertido partido de baloncesto entre músicos y público “Patea a tu ídolo”, también podréis disfrutar de… (redoble de tambores) ¡el velero El Intrépido! Pero no amigos, no será gratis, pero si habrá un pequeño descuento por ser abonado del Pomelo Fest. Desde 16 €  por un mini crucero de una hora hasta los 69 € que cuesta la cena romántica. Todas las tarifas incluyen barra libre (cerveza, vino o refresco). La capacidad del barco es de 12 personas + tripulación.  Animaos, os podéis montar una orgía… musical por tan sólo 16 pavos la hora.

Bonus track para melómanos

A partir de este curso La Taberna Global se propone elaborar antes de cada festival o concierto una lista de Spotify que podáis poner en la cola mientras esperáis. Si tenéis Spotify Premium, claro, jé. ¡Esperamos que os guste!

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Pomelo Fest: Exprime tu lado más alternativo , 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Isabel Vargas

Nacida allá por el verano del 92. Melómana indecente. De pequeña quería ser corresponsal de guerra, lo sigo intentando. Redactora de Cultura en La Taberna.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>