Fotodenuncia: Virus en el Campus Virtual

Publicado por

virus

Por lo general, el estudiante de la UMA necesita de acceso a internet porque, como todos sabemos, la universidad es una entidad 2.0 en la que la transversalidad, el conocimiento compartido y la ciberdemocracia están más que extendidos, por no hablar de la progresiva digitalización del entorno y la comunicación directa profesor-alumno a través de las diferentes redes. Más o menos es así.

Pues bien, aunque sepamos que la web de la UMA está creada por un selecto elenco de los mejores hackers del planeta –en el que se encuentran los técnicos de cada facultad que te configuran el ordenador para conectarte a WifiUma–, el equipo de La Taberna Global se las ha apañado para hallar una de las pocas fallas de este pluscuamperfecto complejo digital.

Al acceder al Portal DUMA –que por cierto es una clara referencia al dranaturgo Alexandre Dumas, aunque no tengo muy claro por qué–, una práctica común entre los estudiantes que quieren consultar sus notas, aparece la siguiente inscripción: «ENVÍO DE MENSAJE. Si no se envía el mensaje automáticamente, pulse el botón de “Aceptar”». Por una vez no vamos a profundizar en la cacofónica repetición de los términos ‘enviar’ y ‘mensaje’, ni tampoco en el sospechoso entrecomillado que rodea al vocablo ‘Aceptar’, que bien podrían ser un gag humorístico entre los informáticos.

El problema, lectores, lo encontramos si ese mensaje que debe enviarse automáticamente no se envía automáticamente y hemos de pulsar el botón ‘Aceptar’. Un botón que no aparece y ha dado a más de uno un quebradero de cabeza. «Llevo tres horas y media buscando y no he encontrado nada más que un ratón fucsia bastante simpaticote que aparece tras mirar a la esquina superior derecha durante más de dos minutos», cuenta una estudiante que podría ser producto de mi imaginación pero que con total seguridad representa a una muestra amplia del alumnado. Un empleado del Servicio Central de Informática (SCI) nos ha informado de que esta ventana debería aparecer y desaparecer automáticamente, por lo que si permanece en pantalla lo más recomendable es «cerrar y volver a abrir la página». El método clásico para arreglar cualquier cosa que no funciona, vaya.

Desconocemos si el enigmático botón de ‘INICIAR SESIÓN’ es a lo que se refieren nuestros informáticos, principalmente porque no nos lo han confirmado y tampoco nos hemos atrevido a pulsarlo por todo el mal rollo que suscita. A ver si lo solucionan porque esto es un sinvivir.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
Fotodenuncia: Virus en el Campus Virtual , 3.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Manolo García

Fui becario en SUR para ganar experiencia y poder trabajar aquí. Ahora mismo no tengo novia, y estaría interesado tanto en una relación seria como en algo esporádico. Mis opiniones no me representan a mí, sino a otra persona. Ahora mismo tengo llamadas entrantes gratis.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>