Llega el baile, los huracanes y el pop rock a la Cochera Cabaret

Publicado por
La banda local Gaula presentará su tercer EP esta noche junto con 84, el conjunto de rock procedente de Madrid, que está de gira con el tour ‘ochenta y cuatro en cinta’. Además, la entrada, que cuesta 10 euros, incluye una cerveza. It´s something!

GAULA Málaga está que arde con tanto concierto esta semana. El grupo de versiones de los 90′ Fucking 90 (Oasis, Lenny Kravitz), el show de platos por Les Castizos, las versiones de Pink Floyd con el toque Pink tones y el nuevo festival Rock ‘n’ Roll Massacre. Esta vez, el espacio cultural la Cochera Cabaret, ubicado en la Avenida de los Guindos, recibe a los madrileños 84 y al grupo malagueño Gaula, que estrenará ‘Bailes y Huracanes’ por fin en directo. El conjunto costasoleño adelantó haces algunas semanas una de las canciones que forman parte de este EP, Eres mi big bang. El tema se centra en las vivencias de un chico que intenta superar una ruptura. Drama, puro drama. No es otra canción de pop rock convencional. Un directo que incluye seis canciones nuevas que denotan la evolución del grupo hacia un sonido más rock. El conjunto malagueño acumula ya un historial de conciertos bastante extenso, entre ellos destacan el ‘Festival Fan Rock’ y su participación en ‘La Noche en Blanco’ de Málaga. El grupo lo conforma Luis Gotor (voz y guitarra), Chechu Aranda (Batería), Jesús Muñoz (Guitarra y coros) y Alejandro Muñoz (bajo).

La 84manía  llega la costa del sol. Los tres componentes de la banda que comenzaron su andadura a mediados de 2005 con una seña de identidad peculiar: tres voces. El grupo madrileño ensayaría mucho y llegaría a tocar en conciertos sin público. La suerte cambió cuando Alejo Stivel, vocal del famoso grupo Tequila, se cruzó en el camino de 84. El reconocido productor musical, con más de 100 discos producidos en su haber, se había fijado en el conjunto de rock.  Las actuaciones en el Búho Real y Galileo Galilei de Madrid les hacía crecer hasta que en 2008 publicaron su primer disco, ‘El Burdel de las Sirenas‘. Doce temas que mezclan los sonidos ochenteros con el género rock and roll. Entre las influencias se encuentran grupos tan consagrados como The Beatles, CSN, The Rolling Stones, The Beach Boys, Tequila, Los Secretos o Antonio Vega. También, las bandas coetáneas como Wilco, Teenage Fanclub, Pereza, Calamaro, Quique González o Lori Meyers tienen un peso considerable en sus composiciones. Los pioneros del disco virtual, que volvían a la carga en 2011 con ‘La hierba bajo el asfalto’, han teloneado a artistas de la talla de Los Secretos, Tequila o Leiva (Pereza). Actualmente, 84 está de gira gracias al proyecto “Girando Por Salas”, que le está haciendo rotar por ocho ciudades, entre las que se encuentra Málaga. A la par, alterna el tour con la grabación del tercer disco, para el que viajan hasta Ávila para hacer de la ciudad u retiro espiritual.

Un cita doble con el pop rock local y el rock madrileño contemporáneo aguarda en la Cochera Cabaret. La apertura de puertas será a las 20:30 horas. ¿Sorprenderá Gaula con el nuevo disco ‘Bailes y Huracanes’? ¿Será capaz de sorprender al público el ojito derecho de Alejo Stivel (Tequila)? Dos incógnitas que se despejarán esta misma noche.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Llega el baile, los huracanes y el pop rock a la Cochera Cabaret, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Isabel Vargas

Nacida allá por el verano del 92. Melómana indecente. De pequeña quería ser corresponsal de guerra, lo sigo intentando. Redactora de Cultura en La Taberna.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>