Pregunta incómoda: ¿Qué serías capaz de hacer por conseguir un piso?

Publicado por

Se acerca el final de curso universitario. Exámenes, notas y trabajos comienzan a quedar atrás. Hola verano, hola playa, hola comida de mamá que tanto echamos de menos. Y es que los estudiantes de la UMA que vienen de otras provincias, llenan sus maletas y se pasan una semana dejando su piso de alquiler limpio como una patena, tal y como ha estado todo el año, para volver a casa.

Carteles de pisos. Aquí el que no encuentra es porque no quiere.

Carteles de pisos. Aquí el que no encuentra es porque no quiere.

Pisos de alquiler, qué grandes momentos hemos vivido juntos a lo largo de estos 10 meses: fiestas, cenas con los amigos, botellones, más fiestas y alguna que otra tarde de estudio por ahí suelta. Pero ahora llegó el momento de abandonarte, gran amigo. Los carteles de “SE ALQUILA” comienzan a colgar de las terrazas en los pisos de Teatinos y los tablones de las facultades se llenan de “ALQUILO PISO/BUSCO COMPAÑEROS”. Los veteranos ya saben por dónde hay que moverse, qué zonas son las mejores, los precios… lo que se dice unos agentes inmobiliarios. Luego, como siempre, está el típico novato que llega a Málaga más perdido que el barco del arroz y se pilla un piso en El Ejido cuando estudia en la ampliación de Teatinos o viceversa.

Pero, ¿qué estaría dispuesta a hacer la gente para encontrar el piso de alquiler perfecto? Aquí algunas de las mejores respuestas recibidas por esta reportera por las calles de Teatinos, como veis, son todo creatividad.

Brenda Saavedra, estudiante de Periodismo, abandonó sus cálidas Islas Canarias durante un año por un piso al lado del 100 Pizzitas. “Volvería a hacerlo otra vez. Me encanta Málaga y no me importaría quedarme aquí, con el olor a pizza entrando por la tubería del baño”. Dónde comparar una playa con el olor de pizza mientras uno hace sus necesidades, por favor.

Por su parte, José Luis Sin Apellido, encontrado con sus apuntes de Administración y Finanzas, propone un plan distinto. “Pondría una valla gigante con mi foto, número de teléfono y lo que busco en un piso, así las ofertas llegarían a mí”. Claro que sí José Luis, y seguro que alguno te regala el alquiler.

Y aunque parezca que a la vuelta de la esquina hay un saco de pisos esperando ser alquilados, ¡venga que me los quitan de las manos!, la realidad es que una de las cosas en las que más se fijan los estudiantes es el precio. Como dato importantes a aquellos que piensen venir a estudiar a Málaga, cabe decir que el precio de los alquileres en la zona de Teatinos no es precisamente una ganga. Un piso de 200 euros al mes más gastos de luz, agua, internet, etc. podría considerarse barato. Vamos, que los dueños de los inmuebles saben lo que se hacen.

“Para conseguir un piso que me guste, buscaría un trabajo y así pagaría el alquiler”, explica Venus Alaminos, estudiante de Comunicación Audiovisual. “Yo encontré mi piso por un evento del Tuenti y llevo tres años alquilándolo, lo pago con el dinero de la beca, que espero que nunca me quiten”, nos cuenta entre sollozos una alumna Anónima.

Redes sociales, Google, un papel pegado a una farola, cualquier sitio es bueno para encontrar el piso de tus sueños. La temporada de alquileres queda abierta y mientras los estudiantes se pelean entre sí por llegar los primeros, los caseros esperan ansiosos a los universitarios para poder sacarles todo el dinero posible. Por cierto, el mío se queda vacío.

Si te han parecido sosas estas respuestas… Demuestra lo que vales, ¿tú qué harías por conseguir el piso de tus sueños? ¿Cuánto llegarías a pagar por ese dúplex con terraza justo encima del Mercadona? ¿Serías capaz de dar la dirección equivocada a tu amigo del alma para que llegue después de ti?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>