Garden Burger Fest, el menú veraniego para estudiantes

Publicado por
El centro de iniciativas universitarias, más conocido como Espaciu, propone un buen plan para celebrar la llegada del verano, música y muchas hamburguesas. El festival cuenta con dos bandas locales y el cabeza de cartel Hyperpotamus, uno de los grandes cantantes dentro de la escena indiependiente madrileña y londinense.

Garden burger

¿Tienes siete euros en el bolsillo? ¿Te apetece un sábado apasionante lleno de música y mucha grasa? Pues por siete euros tienes el menú ‘Garden Burger Fest’, que incluirá una hamburguesa, sesión de DJ´s y la sensación de estar en un macro festival rollo Primavera Sound. Extensión de césped natural, que no artificial, incluida. El evento cuenta con la actuación de cuatro grupos, entre ellos dos locales: Esplendor y Hungry Butterfly. Esplendor, que no Esplendor Geométrico, grupo que tomo su nombre de un poema futurista, trae al festival los aires pop con melodías dulces, aderezado con un toque de psicodelía. Bieeeeeeeeeeeeeeeen, música para acompañar la “yerba”. La otra banda, Hungry Butterfly, formada por Hungry Arhill y Paloma Butterfly, comenzó su andadura en junio de 2007. Seis años en los que han compuesto cuatro demos, han quedado finalistas en el ‘Crea Rock 2010′ de Málaga y han colaborado en varios cortos del director Jota Linares. La línea de Hungry Butterfly va “desde la electrónica cercana al Big Beat hasta composiciones en las que incorporan elementos acústicos”, según cuentan en su página de Facebook. En definitiva, una sólida apuesta por la eletrónica bailable made in Málaga.

El cartel no queda ahí. También tocará The Wheel & The Hammond, un conjunto de Córdoba con Alfolso Bugella a la guitarra, Félix Espejo a la voz, Javier Moreno a la batería, Enrique Rueda a los teclados y Jose “Servi” al bajo. La banda cordobesa amenizará la tarde con su sonido bien definido, que bebe de las influencias provenientes del  pop rock británico y las mezcla con los patrones sabios de los clásicos. Presentarán ‘Cats’, su primer EP producido por Pachi García “Alis” en los estudios AlisRecords de Baeza (Jaén). El grupo destaca por haber quedado finalista en los concursos de ámbito nacional B-Dcode Festival 2012 y el V TocaTomelloso 2012. Para finalizar, el madrileño José Ramírez Escudero, alias Hyperpotamus, deleitará al público con su música a capela en la que cuatro micrófonos y una pedalera de loops hacen que ir a verlo sea todo un espectáculo. La historia de Hyperpotamus es turbia. José, que tuvo problemas con su discográfica, se marchó y decidió tocar en la estación del metro de Madrid. Tras seis meses consiguió tocar ante 1.400 personas en la Joy Eslava.  A su vez, autoeditaba su álbum debut, ‘Largo Bailón’, y se iba de gira recorrindo media España. También participó en festivales tan reputados como SXSW (Austin, Texas), Wilsonic (Bratislava) o Crew Hassan (Lisoba) o en tour por EE.UU. Actualmente se encuentra de gira por España, pero tiene previsto a finales de este mes ir a Finlandia, además de tocar en Suecia en los próximos meses.

Hamburguesas, buena música, ambientazo… ¿Te lo vas a perder?

HORARIO

Garden DJ Sessions de 14:00 a 16:00

+ DJ Santxe
Sesión Chill que nos traerá la mejor selección de electro, funky, soul, reggae, brasil, 60’s 70’s…

+ The Loud Residents DJ SET
Sesión de Rock que nos va a mostrar las influencias musicales de esta formación.

18:00

+ Esplendor

19:00

+ Wheel and the Hammond

21:00

+ Hyperpotamus

23:00

+ Hungry Butterfly

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Isabel Vargas

Nacida allá por el verano del 92. Melómana indecente. De pequeña quería ser corresponsal de guerra, lo sigo intentando. Redactora de Cultura en La Taberna.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>