Sex, drugs & mercadillos: este mes, el turno de la economía

Publicado por
Vuelve tu resumen favorito de actividades de asociaciones en la UMA. Un mes tranquilito este, pero no te confíes, ya sabes lo que dicen: hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo.

“La verdad es que no tenemos muchas actividades preparadas este mes”. Las palabras de Luis Centeno, uno de los jefazos de Eureka, reflejaban la realidad de unas asociaciones cansadas de un abril frenético de semana cultural en semana cultural. Cuentas en redes sociales sin actualizar, blogs caídos o muertos (aunque esto no es novedad)… el poco movimiento en la UMA por parte de los representantes estudiantiles parece una tensa calma justo antes del mes de trabajos y exámenes finales que se avecina.

Más majo el señor ponente de Espartano

Más majo el señor ponente de Espartano

La única asociación que sigue dando guerra por estas fechas es Espartano, de Filosofía y Letras, que organiza estos días 6, 7, 8 y 15 un ciclo de conferencias llamado “¿Desde cuándo estamos en crisis?”. Un montón de señores economistas hablando que parecen no enterarse de que la culpa es de Zapatero. Lo que diferencia a este ciclo de otros similares sobre la recesión es que se fomenta la retrospectiva, buscando respuestas en crisis anteriores a la que sufrimos actualmente. Así que, si quieres obtener tu bonito diploma, además de las conferencias guays sobre austeridad, Merkel y criticar al PP, deberás tragarte a las langostas de la Edad Moderna, la demografía del Antiguo Régimen o a un ponente llamado Gumersindo. Si estás interesado, envía un correo con tu nombre, apellidos, DNI, titulación y curso a elespartanouma@hotmail.es. Aquí el programa completo.

El número de conferencias, ponencias y exposiciones que Estudiantes por una Economía Crítica Málaga organiza o participa es asombroso. Todos con más o menos el mismo corte: una alabanza de propuestas para un sistema económico alternativo al neoliberal que predomina, con sus altibajos, en la eurozona. Con este objetivo,  el 25 de Mayo EECMálaga organiza un encuentro para difundir la “Economía del Bien Común y el New Deal”, doctrina que propone el Partido Verde Europeo para salir de la crisis económica. Pincha para leer el programa. Del mismo estilo también tenemos las Jornadas organizadas por “Universitarios por una Economía Justa en Málaga”, durante los días 8 y 10 de mayo. Con un cinefórum y todo, donde se proyectará “catastroika”. Un programa muy contundente que patrocina la UMA, la Junta y ATTAC, entre otras organizaciones. Para los más aferrados al statu quo actual, se recomienda no asistir o saldrán llorando desconsoladamente.

Logo de "universitarios por una economía más justa".

Logo de “universitarios por una economía más justa”.

Como bonus track, la red Eureka organiza unas jornadas de formación el 16 de mayo para todo aquel que quiera convertirse en representantes de alumnos. Los peces gordos ya están demasiado gordos y necesitan abrir paso a nuevas generaciones de políticos universitarios, con aficiones innatas por pelearse por Twitter, los mercadillos de libros y los bonos-comedor. Explicarán, entre otras cosas, el sistema de gobierno de la UMA, que tan ajeno resulta para la mayoría del estudiantado malagueño. Contacta con ellos para saber más por Twitter (eureka_UMA) o mediante mail a plataformaeureka@gmail.com.

Como ven, un mes bastante flojito en cuanto a actividades de asociaciones. Sabemos que realmente lo agradecéis, ya que así no tenéis excusa para sacar adelante la montaña de trabajos que el plan Bolonia tan amablemente os invita a terminar. Aun así, para los amantes de la gresca universitaria, no está todo perdido: en unas semanas se convoca reunión del Consejo de Estudiantes de la UMA. Esperamos, por el bien de la institución, que no haya sangre. Aunque nuestro espíritu sensacionalista quiera que se maten entre ellos.

¡Actualizaremos con novedades!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Sex, drugs & mercadillos: este mes, el turno de la economía, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Javi Skan

Anarcosindicalista. Igualdad, fraternidad y socialismo. Me duele la cara de ser tan GRAPO. ¡Venceremos! No, es broma. Dirijo este medio mientras hago como que me intereso en mi último año de Periodismo en la UMA. Vuestras opiniones me parecen una mierda.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>