Los Reyes Magos han llegado a la UMA

Publicado por
Algo pasa en la Universidad de Málaga. Épsilom crea un banco del tiempo, Fénix propone conciertos en la cafetería,  intercambio de libros y un club de debate, Espartano una serie de conferencias versando diversos temas como arte, historia y mitología, FED da clases de idiomas… Quieren ganarse tu corazón, que quede claro.

¿Por qué se tiran meses sin dar señales de vida y ahora salen todas las cabezas de tortuga a la luz? Pues por las fechas. Quieren que os llevéis un buen sabor de boca y pidáis en vuestra carta a los Reyes Magos (recordad, ya no hace que se la deis a los pajes, con que la mandéis a Andalucía bastará) buenos deseos para ellos. ¿Pero vais a hacerlo? No, porque vosotros sois más de pedir a mamá y a papá, que lo sabemos todos.

El diseño gráfico nunca ha sido el fuerte de las asociaciones

El diseño gráfico nunca ha sido el fuerte de las asociaciones

Bueno, a lo que vamos y poquito a poco. Vamos primero con Epsilom, la filial de Eureka en Educación, y su banco del tiempo. ¿Qué es un banco de tiempo? No es ningún lugar físico donde se guarden relojes y giratiempos a lo Harry Potter, no. Es una especie de banco imaginario donde te apuntas para ofrecer un favor a alguien (nada sexual chicos, no os vaya… Vale, también podréis apuntaros para esto si os dejan) y a cambio podrás recibir tú un favor. Pongamos un ejemplo: TraductorAlone se apunta al banco para hacerte el trabajo de Lingüística. Te lo hace, y ahora tú, LucíaLapiedra, puedes hacerle otro favor a él. Es como un juego recíproco donde los favores corren. Pero no os apuntéis para estas cosas del ejemplo, no no, pensad que si lo hacéis es de forma desinteresada y sin ningún ánimo de lucro, que quede claro.

Pasemos con Fénix, la nueva asociación de Filosofía y Letras que está pegando fuerte, muy muy fuerte. Recordemos que uno de sus portavoces, Jesús Baena, ganó un concurso de debate, y parece que quiere hacer de la UMA un lugar donde debatir sea algo común y se pueda hacer con una fluidez adecuada (no le vendría mal unas clases a nuestra querida rectora, que no se atreve a darnos unas palabras). Además, también están haciendo una especie de intercambio de libros cada día en la facultad. Llevas un libro, ves uno que te gusta, y haces un intercambio (¡anda, como el banco del tiempo!). Y cómo no, Fénix quiere dar la nota, y pretende darla a lo grande: conciertos en la cafetería. Sí señor, si tienes un grupo, ponte en contacto con ellos, o mejor, apúntate al banco del tiempo, que ellos te busquen y te tendrán que devolver un favor, así los tendrás bien cogidos por los cascabeles.

Venga, vamos con otra asociación de letras (¡¡¿pero qué pasa en esta facultad?!!), Espartano. Por si no lo sabías, estos hace unas semanas (3, 4 y 5 de diciembre) se celebró en la Sala de Grados María Zambrano una serie de conferencias, casi todas a mano de profesores titulares de la Facultad de Filosofía y Letras y versando muchas de ellas sobre mitología en diferentes aspectos como la literatura, cine, historia, arte… Espartano está dando guerra, llevan las lanzas en las manos y empujan fuerte. Cuidadito.

Y cómo no, no nos podríamos dejar atrás a FED (Foro de Estudiantes de Derecho), que parece que se han puesto un poco las pilas y han decidido dar clases de idiomas. ¿Por qué, qué ha ocurrido para que decidan enseñar a sus coleguitas otras lenguas? Ya sabemos que comprar Louis Vuitton, Prada, Carolina Herrera o unos Manolos tiene mucho más caché si se hace fuera de España, pero vamos… ¿Es tan necesario enseñar a hablar lenguas extranjeras para irse de compras? ¿No es mejor que contratéis un personal-shopper para esos días? ¿O es que veis por fin que tenéis el mismo futuro gris que los demás estudiantes y por fin os planteáis salir fuera de la madre patria a trabajar?

Las asociaciones se mueven, te intentan chupar el cerebro a lo The Walking Dead con sus charlitas y buenas intenciones, pero tú, como estudiante de la UMA y partícipe de su campus de excelencia, no debes dejarte, no, demuestra que no eres un títere y que tienes conciencia propia. Lee a La Taberna Global, lee la revista independiente de la UMA.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (4 votes cast)
Los Reyes Magos han llegado a la UMA, 3.0 out of 5 based on 4 ratings
Share Button

Acerca de Luis Sánchez

Filología clásica en la UMA. Amante de la música, museólogo en creación.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>