Adiós Manuel Pellegrini, hola decisión del TAS

Publicado por
El Málaga cumple con los pronósticos y vence por 3-1 al Deportivo de la Coruña el día que Manuel Pellegrini (y muy probablemente Isco y Joaquín) se despedían de La Rosaleda, certificando así su presencia en la próxima Europa League, siempre que el TAS falle a favor del cuadro de Martirícos.
FOTO: EFE

FOTO: EFE

Partido muy emotivo el vivido esta noche en La Rosaleda. Marcado principalmente por las despedidas, especialmente la del hombre referente del proyecto, que ante las dudas de que este siga en pie, ha decidido dar un paso al costado. El entrenador del equipo, Manuel Pellegrini.

También la casi segura marcha del ídolo de la afición blanquiazul, el malagueño Isco. Y uno de los fichajes más rentables de la era Al-Thani, el gaditano Joaquín.

El encuentro comenzaba con poco ritmo por parte del cuadro local y un poco más por parte de los gallegos, que eran los que se estaban jugando la vida peleando por no caer en puestos de descenso. Por ello, las llegadas claras eran de los visitantes, sobre todo por parte de Riki, Pizzi y Valerón, que por muchos años que pasen, la calidad no la pierden nunca.

Pero esto es fútbol, y lo bonito del fútbol es que es impredecible. Los goles no se merecen, se hacen. Y en el último minuto de la primera parte, y después de que el Deportivo arrinconara al Málaga durante 20 minutos, llegó el gol de Saviola tras centro de Baptista en una falta aislada. Si, 1-0 para los de Pellegrini que, sin merecerlo, se iban al vestuario con una renta a favor, dándole toda la responsabilidad a los de Fernando Vázquez para que en la segunda parte salieran con todo a por el partido.

En la reanudación el Málaga se sentía muy cómodo y jugaba al ritmo que querían dos de las estrellas de la noche, Joaquín e Isco, que acompañados de un imperial Toulalan mandaban en el centro del campo y hacían correr mucho a los gallegos, que no podían llegar con claridad.

En el minuto 64 de partido llegó el 2-0, coincidiendo con los minutos de mejor juego malaguista. Robo del balón en tres cuartos de campo deportivista, jugada entre Baptista y Saviola, que tras una pared que deja dentro del área a la “Bestia”  que remata por debajo de los pies de Aranzubía. Nada puede hacer el guardameta. Se suponía que el partido estaba finiquitado, pero no.

Fernando Vázquez a la vista del marcador decidió quitar a los laterales y dar entrada a Salomao y Oliveira. Matar o morir. Tras varias contras fallidas del Málaga, y gracias a un muy atento Aranzubía (el mejor de los gallegos), llegaba el gol del recién ingresado en el campo Slaomao. Quedaban 15 minutos de partido todavía.

Pero jugar con línea de 3, teniendo en frente a jugadores como Isco, Seba Fernández, Baptista o Joaquín tiene su peligro. Tiene mucho peligro. Tras una contra llevada por Seba, el balón le cae a Isco que tras hacerle un roto al defensa define por arriba con la izquierda, pega en el travesaño y gol. Ahora sí, el partido estaba dicto para sentencia.

La Rosaleda se cae, extasiada con el gol de su ídolo, una pancarta en el “frente bokerón” aparecía: “Isco: Otros disfrutarán de ti, nosotros disfrutaremos al verte triunfar”.

El partido echaba el cierre, La Rosaleda con un lleno espectacular y con un gran ambiente coreaba el nombre de cada jugador que hacía una acción bien. Joaquín dejaba el campo con una ovación tremenda, le daba un gran abrazo a Demichelis, dando la sensación de que también se marcha.

Pero el broche final iba a llegar después del partido, el Málaga CF le tenía preparada una sorpresa a Manuel Pellegrini. El club le hizo entrega de una placa conmemorativa por su trayectoria en el equipo malagueño. Además, todo el cuerpo técnico más los jugadores le hicieron el pasillo de honor, con toda la afición de fondo gritando su nombre al unísono.

El chileno en rueda de prensa declaró: “”Queríamos terminar la temporada con nuestro público, ganando, dejando al equipo por segundo año consecutivo en Europa. Ha sido una gran temporada y rematar esta campaña, con todo lo que hemos vivido, es un sueño y va a ser inolvidable”, subrayando que “Es una obligación para mí liberar al club de un contrato importante. No podía exigirle al club que respondiera. Dejo mi casa aquí y volveré porque va a ser una parte importante el resto de mi vida”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Adiós Manuel Pellegrini, hola decisión del TAS, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Marcos Durán

Argentino en España, futbolero y futbolista, bostero por siempre, intento de periodista en la UMA, defenderé al Zulo de por vida.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>