Último tren para la Champions

Publicado por
El Málaga de Manuel Pellegrini recibe desde las 17:00 horas (Gol Televsión, Canal+Liga) al Getafe de Luis García, con la idea de revertir el mal resultado cosechado en Mestalla la semana pasada ,y con la ilusión de poder luchar por la clasificación a Champions League hasta el último suspiro.

El equipo blanquiazul recibe en La Rosaleda a uno de los equipos revelación de la temporada, el Getafe, con la intención de seguir con posibilidades de quedarse con la 4ª plaza de la liga, que da derecho a jugar Liga de Campeones la temporada que viene, algo que después de la última derrota frente a un rival muy complicado como el Valencia, se antoja muy complicado.

FOTO: malagacf.com

FOTO: malagacf.com

Pero como dice Manuel Pellegrini, hay que “creer” en las posibilidades de que el equipo vuelva a clasificarse para la Liga de Campeones de Europa “mientras que las matemáticas estén ahí”, aunque ha argumentado que el partido no será fácil, ya que “también es un partido importante para el Getafe, que juega bien al fútbol y que intentará alcanzar su objetivo de entrar en Europa. Tiene muy buenos jugadores y habrá que hacer un buen partido”.

Por parte del cuadro malagueño hay novedades en la convocatoria, ya que uno de los descartes es la del argentino Javier Saviola, que se une a los descartes de Onyewu, Piazon y Portillo, más la baja por lesión de Toulalan, el único integrante de la plantilla que no estaba disponible. En cambio, entra en la convocatoria el chileno Pedro Morales, que no había estado disponible en anteriores compromisos.

Por su parte el equipo azulón llega a La Rosaleda después de conseguir un solo punto de los últimos 9, con una dura derrota en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Espanyol en la última semana, teniendo así muy difícil su clasificación a la próxima Europa League, el objetivo del club de la capital de España.

El Getafe cuenta con un balance de 39 goles a favor por 49 en contra, siendo Diego Castro con 7 goles su máximo goleador, seguido por Colunga, con 6, y fuera de casa el equipo ha perdido 8 partidos, el doble de los que ha empatado y ganado, sumando más de la mitad de los goles en contra a domicilio, algo que el Málaga debe aprovechar.

El equipo del sur de Madrid, que se encuentra a 6 puntos del Málaga en la tabla clasificatoria, viaja casi en cuadro a la capital de la Costa del Sol, ya que además de los sancionados Fede Fernández y Alexis Ruano, tiene lesionados a otros tantos jugadores, como Miguel Ángel Moyá, Miguel Torres, Sergio Escudero y Adrián Colunga, además se quedan fuera por decisión técnica Gavilán y Fraile.

En la rueda de prensa precedente al partido, el técnico Luis García Plaza comentó la importancia del partido: “Espero que no nos quedemos en tierra de nadie. Tenemos que jugar contra Valencia y contra Rayo también. Aunque estemos lejos, a cinco puntos, por ejemplo, si les ganas, pues ahí estas enganchado otra vez. No me gustaría quedarme así, pero comparado con otros… espero que no pase porque no es agradable”, también ha reconocido la irregularidad de su equipo, ya que a lo largo del año, ha “sido de rachas”.

También se deshizo de elogios ante el Málaga y Manuel Pellegrini: “Merecimos haberlos visto en las semifinales. Fueron mejores que el Borussia, pero en Liga, el Valencia le metió 5-1 y querrán resarcirse de esa derrota. Es una de las mejores plantillas de la Liga con uno de los mejores entrenadores. Tienen futbolistas de equipo grande, es uno de los rivales más difíciles”, manifestó.

Los 18 convocados del Málaga: Caballero, Kameni; los defensas Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Lugano, Weligton, Antunes y Eliseu; los medios Camacho, Iturra, Isco, Morales y Duda, y los puntas Joaquín (recuperado ya de su amigdalitis), Santa Cruz, Baptista y Sebastián Fernández.

Los 18 convocados del Getafe: los porteros Jordi Codina y Alberto Rivas; los defensas José Manuel Jiménez “Mané”, Rafael López, Juan Valera y Sergio Postigo; los centrocampistas, Mehdi Lacen, Pablo Sarabia, Pedro León, Diego Castro, Ángel Lafita, Abdel Barrada, Miguel Marcos Madera “Míchel”, Juan Rodríguez y Xavi Torres; y los delanteros Paco Alcácer y Álvaro Vázquez.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Marcos Durán

Argentino en España, futbolero y futbolista, bostero por siempre, intento de periodista en la UMA, defenderé al Zulo de por vida.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>