Las opciones siguen abiertas

Publicado por
Con más sufrimiento que el de debiera, el Málaga consiguió una victoria que le afianza en los puestos de Europa League y le acerca a la Champions. Dos cabezazos de Camacho y Santa Cruz dieron ventaja a los blanquiazules, mientras que Juan Valera marcó el único gol del Getafe.
FOTO: EFE

FOTO: EFE

Pellegrini optó por realizar cambios en su once inicial, dando entrada a Pedro Morales por Joaquín (que llevaba toda la semana con amigdalitis) y premiando a Segio Sánchez como central, adelantando a Demichelis junto a Iturra. A ambos equipos les costó entrar en el partido, frío en las gradas y en el campo. Algunos disparos desde fuera del área y un gol mal anulado por fuera de juego. Hasta que en el 40’, Roque Santa Cruz dejaba claro su compromiso con el club marcando el 1-0, disparo contra el que Codina no pudo hacer nada. Varias semanas se lleva rumoreando por la salida del paraguayo había el Botafogo de Brasil.

Tras el descanso, el Málaga salió con las pilas cargadas y asustó a su contrario en el primer minuto con un cabezazo de Baptista. No tardaría mucho en aumentar el marcador. En el 47’, Morales hizo suyo un córner que acabaron rematando Camacho y Weligton a unísono. Para el primero fue el tanto.  Con el 2-0 en el tablero, el equipo boquerón se relajó sin rematar el partido, fallando varias ocasiones y haciendo correr al balón sin destino. Y les costó un bote de tensión en los últimos 20 minutos. Rondaba el 70’ cuando Valera remataba un balón suelto en el área de Caballero. Poco después, entrada en el terreno de juego Duda, que cumplía así su partido 250 con el Málaga.

Con la victoria salieron dos lesionados leves. Eliseu con molestias en su rodilla izquierda, y Jesús Gámez que tuvo que ser retirado en camilla tras una entrada de Diego Castro.

El Getafe está en el puesto 9º de la tabla con 44 puntos. Y el Málaga sigue 5º con 53, con el Valencia con los mismos puntos y tras la Real Sociedad con 58. Posición que le hace optar todavía a ambas competiciones europeas el año que viene, siempre que el TAS resuelva a su favor. La siguiente jornada será un duelo con el Granada en los Cármenes.

Ficha del partido:

Málaga CF: Willy, Jesús Gámez (Camacho, min. 36), Weligton (gol 47’), Sergio Sánchez, Eliseu, Iturra, Demichelis, Pedro Morales (Duda, min. 72), Baptista, Isco y Santa Cruz (gol 40’) (Joaquín, min. 84).
Getafe CF: Codina, Mané, Lopo, Álvaro (Lafita, min. 60), Pedro León, Rafa, Diego Castro, Barrada (Sarabia, min. 63), Valera (gol 70’), Juan Rodríguez y Xavi Torres (Alcácer, min. 70).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Laura Molina Guerrero

Una catalana en Málaga. Estudiante de Periodismo. Fútbol internacional.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>