La UMA organiza el primer concurso de cantautores accesible a toda la comunidad universitaria

Publicado por
El certamen, que cierra el cupo de inscripción este viernes, pretende impulsar “la música independientemente de cualquier estilo”. ¿Hablan del indie? ¿De postadolescentes que buscan el éxito copiando a Pablo Alborán? Lo segundo existe, aunque parezca mentira.

Esta mes la Universidad de Málaga apuesta por el ocio, pero también por la Cultura (sí, con mayúscula). Esta semana no sólo Reforma! organiza una party en la sala White para que los alumnos disfruten de una ingesta masiva de alcohol, también habrá una paellada con barra de tinto y cerveza con motivo del XX aniversario de la Facultad de Comunicación. Además, si asistes colaboras con los estudiantes de 4º de Periodismo, que tienen que pagarse de alguna manera el viaje de fin de curso. A la vez, el alumnado se prepara estos días para la semana cultural de la Facultad de Derecho y de Filosofía y Letras, en la que no se organizará una cervezada en el parking de la susodicha facultad como el año pasado. Una pena. Por último, la semana cultural de la ETSIT no cuenta, sólo son videojuegos.

Pablo Alborán también se presenta. No ha tenido suficiente con ganar dos estatuillas en los premios 40 Principales.

Pablo Alborán también se presenta. No ha tenido suficiente con ganar dos estatuillas en los premios 40 Principales.

Entretanto, la UMA, con Loaza |Congresos y Eventos| como organizador oficial del concurso y las Jornadas de Puertas Abiertas de la semana que viene, propone una competición de música en la que se puede apuntar tanto el alumnado, como el PAS o el PDI perteneciente a la UMA. El ganador/ganadores recibe/reciben como premio una tablet. Así se promueve y difunde el bruto musical malagueño. Claro que sí. Os preguntaréis, ¿qué hay que presentar para hacerse con una tablet gratis? Los requisitos para participar en el certamen son formar parte de la Universidad de Málaga, presentar un tema propio (composición personal, sin plagio) y mandarlo en formato MP3 o colgarlo en la plataforma Youtube  junto con un correo, en el que se adjuntan los datos personales (grupo sanguíneo incluido) a destinouma@uma.es. Que nooo, ¡que el premio es grabar una maqueta es un estudio profesional! ¿A qué estáis esperando?

El certamen de cantautores se organiza en torno a dos fases, la de selección y la del concurso. La primera corresponde a la evaluación de los temas por un jurado experto*, el cual elegirá de entre toda la maraña de canciones pop -mayoritariamente- a diez artistas. A continuación, los músicos escogidos actuarán durante 15 minutos en  las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA. La gloria está cerca, futuras estrellas del rock. En cuanto al género de música queda claro en el titular de la nota informativa. Cantautores… Cantautores de rock, de hip-hop, de metal (¡guturaaal, guturaaal!), de pop… Incluso si te crees un moderno que hace música y no sabes ni cómo utilizar un theremín, pues también.

¡Venga, daos prisa! ¡El plazo acaba este viernes 12 de abril! ¿¡A qué esperas para convertirte en la mayor estrella universitaria del rock’n’roll de todos los tiempos!?

*Conformado por un miembro de los 40 Principales (no, no es Tony Aguilar), otro perteneciente al Departamento de Destino UMA del Vicerrectorado de estudiantes y el último, vinculado a Loaza |Congresos & Eventos|. ¿Algún crítico o periodista musical? ¿Ningún artista malagueño que juzgue? Bah, tonterías.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Isabel Vargas

Nacida allá por el verano del 92. Melómana indecente. De pequeña quería ser corresponsal de guerra, lo sigo intentando. Redactora de Cultura en La Taberna.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>