El parking de Psicología se convierte en una barra libre de cerveza

Publicado por
Arranca la semana cultural en la facultad de Filosofía organizada por CEPIL y EPSILON, la cual ha contado con talleres, actividades frikis*, conciertos y la omnipresente bebida espumosa. La Taberna Global estaba allí para cubrirlo.

A lo largo de estos días el Consejo de Estudiantes de Psicología y Logopedia junto con la asociación EPSILON, constituida recientemente por alumnos de esta misma facultad, ha coordinado esta semana cultural bastante peculiar y nada usual. “Hacía diez años que no se celebraba”, declaró el presidente de EPSILON, Luis Centeno.

Entre los eventos preparados se contaba con una gymkana, un maratón de singstar, el taller de malabares, biodanza o incluso los *torneos—que no de algún deporte— de Bomberman, Counter Strike e incluso Worms (si, el de los gusanitos). Además de los cursos de yoga chino, una “batukada”, los seminarios prácticos de meditación Zen o Quigong o el cine-fórum de películas tan aclamadas por el público como “Réquiem por un  sueño”, “La naranja mecánica” y “Shutter Island”.

El 15 de Marzo llegamos al plato fuerte de la programación, el concierto de “Asimetric” Y “The Pliers” (que por lo visto significa “Tenazas” en inglés) en el aparcamiento situado al lado del aulario Gerald Brenan.  Justo al mismo tiempo, en la facultad de Filosofía y Letras, se realizaba un cine-fórum con el film “V de Vendetta” promovido por la asociación Reforma. ¿Casualidad?  Aunque Luis Centeno, el presidente de la asociación de estudiantes de Psicología y Logopedia, enfatizaba: “Quiero creer que no, porque tengo amigos en Reforma, me decepcionaría que nos hubieran saboteado”.

Aún así, el parking estaba a rebosar de gente.  Alumnos al grito de “It’s free” bebían la cerveza sufragada por el decanato (o estaban haciendo cola para recibirla), nuestros queridos jipis de Filosofía enseñaban como hacer malabares a los que se ofrecían voluntarios y, a lo lejos, un escenario improvisado para la ocasión. Entre los asistentes encontramos a Héctor, estudiante de 2º de Psicología, el cual asentía: “He venido por el ambiente y la motivación social de conocer a gente que conlleva un evento de este tipo. Los grupos bien, yo los escucho porque como tocan música pues los escucho, si fueran pintores lo vería”. ¿Así que no viniste por la cerveza, eh?

Alejandra del Barrio Cabello, alumna de 2 de Periodismo, nos contaba que “le gustan estas cosillas” y exigía más movilización a la hora de anunciar estos eventos y “una mejor acústica”. Y llevaba razón, los grupos se vieron perjudicados por la mala sincronización de los técnicos de sonido, sumado al riesgo de tocar en un espacio abierto. Como resultado, unas actuaciones más o menos decentes, pero afectadas por el sonido, no tan bueno como es el de esperar en una sala acondicionada para actuaciones en directo.

Asimetric estaban a punto de arrancar, aunque la atención, como era de esperar, la acaparaban las birras. El cantante, Daniel Zattara, se quejaba: “Está claro que han venido a beber cerveza, solo dos filas de delante aplaudían, pero por lo menos se quedan con el nombre”. Además de Zattara, la banda la conformaban Kuki Pérez a la batería, Pablo Girón como el guitarra y teclista y al bajo Rubén Triviño. Un grupo con un año y medio de trayectoria que se ha ganado el respeto del improvisado auditorio: aguantaron 23 canciones al sol. Todas ellas en su mayoría versiones de Muse, aunque también contaron con las cover de canciones tan famosas como “Reptilia” de los Strokes, “Shiver” de Coldplay o la aclamada (y también bailada) “Californication” (instrumentación y voz 10 para esta). Aunque para la próxima actuación recomendamos no versionar “Suppermasive black hole”, puesto que el cantante no alcanza el registro vocal adecuado y Matt Bellamy (cantante de Muse) podría sentirse contrariado.  Todo un espectáculo que podréis disfrutar próximamente en el ZZPub.

Maricarmen, Juan Jesús y Andrea, todos pertenecientes a la carrera de traducción e interpretación de inglés, declaraban: “El grupo nos lo recomendó una compañera que los había visto en la Casa Invisible y la verdad es que lo hacen muy bien”. Una de ellas declaró abiertamente: “¡Yo me hago fan pero ya!”

Al terminar, el bajista bromeaba al bajar del escenario: “La gente está muy civilizada, sí”. Después le tocaba el turno a “The Pliers”, un grupo novel de estudiantes que no llegamos a escuchar por problemas técnicos, rogamos que nos perdonen.

Y aunque la cerveza fue la gran protagonista del día, no olvidemos que, ante todo, ayer se organizó una fiesta en honor a la cultura, a la música y a la ingesta continua de bebidas alcohólicas que lleva por bandera la reunión de todos los estudiantes de la UMA con un solo objetivo: Beber hasta perder el control ¡y qué nos den mucho tequila!

 Fotos cedidas por Jennifer Simón, de Comunicación Audiovisual

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.6/5 (7 votes cast)
El parking de Psicología se convierte en una barra libre de cerveza , 2.6 out of 5 based on 7 ratings
Share Button

Acerca de Isabel Vargas

Nacida allá por el verano del 92. Melómana indecente. De pequeña quería ser corresponsal de guerra, lo sigo intentando. Redactora de Cultura en La Taberna.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>