El Festival de Cine de Málaga clausura su deci¡MARIO CASAS! ¡GUAPO!

Publicado por

Todo lo bueno llega a su fin. Eso es lo que todos pensamos cuando terminó la primera temporada de ‘The Newsroom’. Y lo que también ha finalizado ha sido la decimosexta edición del Festival de Cine de Málaga, que volvió a reunir en su última jornada a las estrellas más baratas importantes del mundo del cine español.

Se desplegó por última vez la alfombra roja en el Teatro Cervantes para dar acoger la entrega de premios. Una noche con mucha intriga y tensión, sino fuera porque los premiados se dan a conocer a las 12 de la mañana. Si estas galas son de por sí aburridas y vas y le quitas la tensión de quién será el ganador, pues apaga y vámonos. Pero nosotros no estamos aquí para cuestionar el modo de trabajar de la organización, estamos para criticarlo, así que sigamos.

"EN DAAAAAAAAIAAAA, GÜIL OLGÜEIS LOVIUUUUU"

“EN DAAAAAAAAIAAAA, GÜIL OLGÜEIS LOVIUUUUU”

Los minutos previos al inicio fueron amenizados por el grupo Glazz. Poco más tarde y con tanta puntualidad como excelencia tiene la UMA apareció en escena Lluis Homar, maestro de ceremonias. Se agradece que eligiesen a alguien con más sangre en las venas que las presentadoras de la inauguración. Y tras el típico vídeo-resumen de lo que han sido siete días de cine en la ciudad, las estrellas empezaron a desfilar por las tablas del Cervantes para entregar los premios.

Desde luego quien no se merecía el premio era el equipo de guión. A la actriz Ana Fernández la presentaron como “la protegida”. ¿Nadie se paró a pensar que esa serie terminó hace casi un año? El orden de los premiados, que recordemos se conocía desde por la mañana, otorgaba premios distintos a la misma persona de manera seguida. Sería gracioso imaginar a Jordi Azategui en mitad de un pasillo escuchando su nombre y no saber si salir por el escenario o volver corriendo al patio de butacas. Sea como fuere el tío se enrollaba igual en su discurso.

Espinete de incógnito y un mimo de Calle Larios en nombre de los actores de ‘Casting’

Pero no solo de estrellas estaba concurrido el teatro. Tras el premio a Mejor Guionista Joven a Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen (Stockholm), una ovación los recibía en el escenario. Se ve que los zagales se trajeron un autobús de su pueblo lleno de familiares y amigos.

Se ve que no había tantos premios para entregar como actores vistaban el festival, porque a falta de dos, fueron cuatro los que subieron a presentar el premio al Mejor Actor y Actriz de Reparto. El jurado tampoco se calentó mucho cabeza y durante sus arduas reuniones en El Pimpi, con la tercera botella de vino dulce decidieron otorgar ambos premios a todo el equipo de reparto de la película “Casting”, lo que se tradujo en que subieron ciento y la madre a recoger el premio. Gracias a Adelaida solo hablaron dos y tampoco tardaron mucho.

Mario Casas pensando en el polvo que le va a echar a María Valverde cuando lleguen al Málaga Palacio para celebrar el premio.

Y a partir todo se puede traducir en: Premio, premio, peloteo a Gas Natural, premio, chiste de Paco León, la gente aplaude porque han dicho que la gente de Málaga es muy cariñosa, creo que otro premio (porque aquí me dormí) y finalmente el Teatro Cervantes se convirtió en un lugar con más hormonas que El Espíritu de la Feria de Málaga cuando nombraron a Mario Casas. La gente se ponía en pie incluso para recibir al premiado como Mejor Actor. Sí, Mejor Actor. No hay chiste que supere eso.

¡Ola k ase!

El premio a Mejor Actriz fue ex-aequo para Aura Garrido y Candela Peña, donde el protagonismo recayó en la segunda. Tras la polémica levantada por su discurso en los Premios Goya, la actriz soltó su Biznaga en el escenario, cogió un trozo de cinta negra, se lo pegó en la boca y agradeció el premio con una reverencia, intentando evitar así una nueva polémica con el discurso.

Y con esto y un bizcocho la foto de familia con todos los premiados finaliza la 16ª edición del Festival de Cine de Málaga donde lo que más se ha repetido en los discursos ha sido que la gente vaya al cine. Sí, hombre, está la cosa con el 21% de IVA como para ir.

Fotos: Diario Sur

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
El Festival de Cine de Málaga clausura su deci¡MARIO CASAS! ¡GUAPO!, 4.7 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Acerca de Miguel Ángel López

3º de Periodismo y aquí esclavizado me tienen.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>