Un adiós fugaz

Publicado por
Fallece a los 44 años el periodista malagueño del diario SUR Manuel Becerra; redactor y editor de la sección Local y de SUR.es

Es en estos momentos cuando nos asaltan las preguntas y nos revestimos con una nueva piel que en aquellos más allegados se convierte en coraza. No sólo por la muerte de un periodista (decían en Twitter que cada vez que uno de ellos nos deja, desaparece un poco la libertad de información) sino por la de una persona, querida por muchos, quizás también odiada; pero ahora recordada de igual manera por ambas partes.

La mayoría de los que anoche mostraba sus condolencias en la red social por la que gran parte conocíamos la noticia éramos simplemente un follower más. Un mero número de una lista que aunque no lo creamos aún, sirve de poco en la vida 1.0. Pero, paradójicamente, nos permite ver sus palabras hechas grafías. Sentir la cercanía de una persona al interactuar mediante una pantalla. Muchos lo hicimos, y aún se escapa arroba en lugar de almohadilla.

Quizás sean simples detalles sin importancia.

Estudiantes de Periodismo fascinados por poder seguir (y ser seguidos) a un redactor del diario SUR. Con algunos de los cuales compartía el sueño del proyecto del jeque en el Málaga F.C., el encanto del rugby o la magia del baloncesto con el Unicaja.

En la sobremesa de ayer conocimos la noticia de que Manuel Becerra, redactor de SUR desde 1995 y editor de SUR.es, falleció a las 14.30 horas en su puesto de trabajo a causa de un infarto.
Nacido en Málaga en 1967, estudió en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. A partir de 1995, Becerra comenzó a trabajar en la sección de Local de SUR, decantándose por la información de infraestructuras donde sólo ha obtenido reconocimientos.

Instantánea de la noticia (y enlace a la misma) del fallecimiento en diario SUR

Avanzado el día pudimos ver las muestras de apoyo en redes sociales, no sólo a su familia, sino también a diario SUR, el medio de su tierra para el que trabajaba. La redacción que le dijo adiós, como las estrellas, fugazmente. Aunque mejor dejémoslo en un “hasta luego”.

Hoy, leemos las palabras de aquellos que día a día compartieron las suyas, hechas sonido.
Y a partir de ahora, aunque cueste reconocerlo, todo tiende a reducirse en recuerdos. Como los de Agustín Rivera en su blog. O como el homenaje que Javier F, Barrera recoge en Periodismo al Pil Pil.

Desde aquí, con la humildad que queremos que nos caracterice, La Taberna muestra las condolencias y apoyo a la familia, compañeros de diario SUR y amigos de Manuel Becerra.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Un adiós fugaz, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Inmaculada Montes

Como dijo el coronel Buendía: "Aquí, esperando que pase mi entierro". La lluvia de Londres me tenía hasta el moño y me volví a Córdoba. Mi experiencia en LTG me ayudó a entrenarme para El Mundo Málaga, pero he vuelto a mis raíces.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>