El (enésimo) partido del año

Publicado por
El Málaga de Manuel Pellegrini recibe hoy a las 20:45 horas (Canal+Liga De Campeones 2) por los cuartos de final de la Champions League a una de las sensaciones de los últimos tres años en el fútbol europeo, al Borussia Dortmund de Jurgen Klopp.

Otro partido para la historia se espera en La Rosaleda, otra ocasión para que los aficionados malaguistas disfruten y no olviden en sus vidas, y por supuesto, otro intento de seguir haciendo historia en la máxima competición continental.isco5-410x246

Por la parte local estarán los Isco, Demichelis y Saviola, mientras que por la parte visitante los Reus, Lewandowski y Gotze. El partido va a enfrentar a dos equipos a los que les gusta tener la pelota, presionar, hacer un juego vistoso, por lo que puede ser una gran eliminatoria para ser vista por el aficionado al fútbol.

Todo indica que Manuel Pellegrini presentará el equipo de gala, con una única duda, el 9. El chileno decidirá entre el paraguayo Roque Santa Cruz, jugador que conoce muy bien a los alemanes, o aprovechar el oportunismo del incombustible “Conejo” Saviola, que puede usar su velocidad contra una zaga que conformarán Santana y Subotic y en la que no estará uno de los pilares del equipo de Klopp, el central germano Hummels, lesionado desde hace semanas. En la parte defensiva no hay dudas, la zaga la conformarán Gámez, Demichelis, Welligton y Antunes, acompañados en el doble pivote por Toulalan y Camacho, que van a tener el complicado deber de parar a los hombres de tres cuartos del equipo alemán, especialmente Mario Gotze.

Los tres mediaspuntas del equipo malagueño serán Joaquín, Baptista e Isco, los cuales tendrán total libertad en ataque, pudiendo ocupar todos los espacios y dejando entrada por banda a los laterales, especialmente Antunes por la izquierda, algo muy importante en este esquema de Pellegrini, que necesita los desbordes de él y Gámez para sorprender.

Por su parte el cuadro malaguista viene de ganar 1-3 en Vallecas, lo que es un gran resultado después de que los últimos partidos de liga no fueran tan buenos, notándose una gran mejoría tras este parón por los partidos de selecciones, aunque cuando suene en La Rosaleda el himno de la Champions, el cansancio de los jugadores va a desaparecer casi por completo.

Los dos equipos se van a enfrentar por primera vez en competición oficial, habiendo sólo un precedente en partido amistoso, que también fue en La Rosaleda, allá por el año 2007 en el Trofeo Costa del Sol, cuando el Málaga luchaba en la 2ª división española.

El partido es muy esperado en la capital malagueña, el ayuntamiento ha decorado la ciudad con los colores blanquiazules, aunque también estará teñida de amarillo, ya que se esperan aproximadamente unos 3000 alemanes, que han llegado ya y llegarán a lo largo de la jornada de hoy. El club aprovechando la ocasión ha preparado un mosaico gigante en el estadio, casi 30 mil cartulinas blanquiazules cubrirán La Rosaleda, ya que desde hace una semana no hay entradas, se espera un lleno absoluto.

Los 19 convocados por Pellegrini son: Kameni, Gamez, Weligton, Lugano, Demichelis, Camacho, Joaquin, Toulalan, Saviola, Baptista, Willy, Iturra, Duda, Sanchez, Isco, Santa Cruz, Antunes y Portillo.

El árbitro del partido será el sueco Jonas Eriksson, el cual no ha arbitrado todavía al Málaga CF en competición europea.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Marcos Durán

Argentino en España, futbolero y futbolista, bostero por siempre, intento de periodista en la UMA, defenderé al Zulo de por vida.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>