La Catedral acoge a un fortísimo Málaga

Publicado por
La quinta jornada de Liga nos trae uno de los altos duelos de la competición. Un bache en la recuperación del Athletic, que recibe al Málaga en uno de sus momentos más dulces.

ligabbva.es

Cruz y cara en los momentos por los que atraviesan los dos combatientes. Mientras que el Málaga se contonea en Champions mostrando su buen juego, en el Athletic sufren consiguiendo un solo punto en Europa League ante el Kyriat, y en Liga no varía mucho la cosa. De los 12 puntos jugados hasta ahora, el Málaga ha conseguido 10 frente a los 4 del cuadro de Bielsa. Si bien los dos equipos han perdido este verano a una de sus grandes estrellas, la recuperación está siendo diferente.

Lejos queda aquel fatídico febrero en el que nos lamentábamos del 3-0 en tres minutos, de la falta de concentración defensiva y el poco acierto pese al dominio en casa de los leones. Mucho se ha cambiado. Willy Caballero es el portero menos goleado y el segundo puesto de la clasificación está pintado de blanquiazul. Esta tarde, el equipo boquerón volverá a pisar ese campo con la continuidad y los tres puntos entre ceja y ceja.

Con la vuelta de Toulalan, la duda sobre su titularidad está en el aire. Haga lo que haga Pellegrini, pocos cambios se prevén con respecto a los dos anteriores encuentros. Jesús Gámez jugará en el lateral derecho ante la ausencia por sanción de Sergio Sánchez, y a la también baja de Buonanotte (aún recuperándose de su lesión en el cuádriceps) se le une la del canterazo Juanmi por decisión técnica. Onyewu es la gran novedad, el internacional estadounidense podría estrenarse con la elástica de su nuevo equipo. Con estos cambios, la convocatoria de Pellegrini queda así:

Caballero, Kameni, Jesús Gámez, Demichelis, Onyewu, Weligton, Monreal, Toulalan, Camacho, Recio, Iturra, Portillo, Isco, Eliseu, Duda, Sebastián Fernández, Joaquín, Santa Cruz y Saviola.

La principal baja de Bielsa, será la del joven Iñigo Pérez, que sigue convaleciente por el esguince de tobillo que sufrió en su pasado encuentro ante el Espanyol. Su convocatoria:

Iraizoz, Toquero, Amorebieta, San José, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Ibai, Raúl, Susaeta, Iraola, Isma López, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Castillo, Ekiza y Ruiz de Galarreta.

¿Cómo llega el Athletic?

Los de Lezama atraviesan un mal momento en este inicio de temporada. El estilo de Bielsa es el mismo, pero el verano ha dejado una dura resaca y la marcha de uno de sus pilares. Con Javi Martínez ahora jugando para el Bayern y las dudas del futuro de Llorente, los resultados no han llegado favorables. Los dos últimos partidos se han dado destellos de remontar la situación. Llorente tiene la llave.

El jugador clave

Siendo el rey de la camada, Llorente lucha para recuperar el apoyo de sus aficionados. Aún se habla de su posible marcha, pero el equipo lo necesita y por sus venas corre sangre rojiblanca. El jugador del Athletic es el mayor peligro para el equipo malacitano, sus centrales deberán estar muy pendientes de él. Profesional arrastrando defensas, y un lujo de cabeza. En su vuelta, San Mamés lo recibió con más aplausos que silbidos, su actuación será clave en el perdón de los suyos y la motivación para conseguirlo, máxima.

Puntos fuertes y débiles

Los balones aéreos, sin duda es su mayor baza. Tanto Llorente como Aduriz son amenaza asegurada en este tipo de ataques. Por otro lado, la habilidad, regate y lanzamiento de Muniain es otro de los puntos peligros. La defalón densa se ha convertido en el talón de Aquiles de Bielsa. Tras la marcha de Javi Martínez, la zaga se ha visto mermada y es fácil imaginar a Isco haciendo de las suyas por su área.

A las 19:50 rodará el balón

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
La Catedral acoge a un fortísimo Málaga, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Laura Molina Guerrero

Una catalana en Málaga. Estudiante de Periodismo. Fútbol internacional.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>