Duelo directo en Anoeta

Publicado por
El Málaga CF visita San Sebastián después de sacar un valiosísimo empate en La Rosaleda por los cuartos de final de Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund para enfrentarse el sábado desde las 16:00 horas (Canal+Liga, GolT) a la que es, sin ninguna duda, la revelación de la Liga BBVA, la Real Sociedad del francés Montainer. 

Después de ser cuestionado y salvando más de un “match ball”, el técnico francés Philip Montainer parece haber dado con la tecla y la Real Sociedad está siendo uno de los mejores equipos de la temporada, tanto es así que los datos lo demuestran, 20 partidos seguidos sin perder y ocupando puestos de Champions League le da crédito a un equipo que además, juega un fútbol muy vistoso.

1015398_vela1_efe_foto960

FOTO: eitb.com

Nos remontamos a Noviembre del año pasado, la Real Sociedad estaba en puestos de descenso con el entrenador colgando del hilo, al borde de la destitución, los ánimos en la directiva caldeados, y encima visitaban Málaga, la Rosaleda, con un equipo enfrente en estado de gracia después de haber cosechado victorias en Champions y un estado físico y de juego sublimes. Ese día podríamos decir que fue el punto de inflexión de los donostiarras, el equipo(que confiaba ciegamente en su entrenador) hizo un fútbol exquisito y eficaz, desbordando totalmente al equipo de Pellegrini, un partido perfecto y sin fisuras, sumados a un Vela que le salía todo, ese día la Real sacó una valiosa victoria por 1-2 que fue un paso enorme a lo que es el equipo ahora mismo.

Montainer tiene un 11 bastante claro, aunque la plantilla es bastante equilibrada. Para este partido tiene las dudas de Bravo, Vela y Xabi Prieto, que parece que llegarán, aunque contará con la baja de uno delos pilares , el uruguayo Chory Castro, clave en la temporada del club vasco.
En ese caso en la portería estará Bravo, un portero joven pero ya veterano en la Liga española, titular en la selección chilena, seguro bajo palos y bueno con los pies, además con 37 goles en contra es uno de los equipos que menos ha encajado, cosa que también habla muy bien de la defensa, formada por De la Bella en la izquierda, Carlos Martínez en la derecha e Íñigo Martínez y Mikel González como centrales, una zaga que no suele cambiar y que es muy goleadora, ya que entre los 4 llevan un total de 7 goles.

En la medular tenemos a Illaramendi que es fijo por delante de la defensa, hace el trabajo “sucio” del equipo, el que no se ve, y además tiene una buena salida de balón. A él lo acompaña Xabi Prieto o Ruben Pardo, aunque todo parece indicar que será este último el que juegue de inicio, debido a las molestias de su compañero, formando un doble pivote de lo mejor de la liga.
La línea de 3 medias puntas la conformarán casi con toda seguridad el francés Griezmann, Zurutuza y Carlos Vela, este último dejando el puesto de delantero para sustituir al anteriormente mencionado Chory Castro. Esta línea de 3 es de lo más importante del equipo, constantemente cambian posiciones, además de ser unos jugadores muy rápido, con buena presión y mucha calidad, especialmente Griezmann, esto sumado a Vela, que es casi un segundo delantero, con mucho gol, sus 11 goles en Liga lo demuestra.

En la posición de 9 encontramos a Aguirretxe, suplente habitual de Vela pero que en los últimos partidos está teniendo bastantes oportunidades. El vasco con 7 goles en liga tiene un gran promedio de gol, es un jugador de área clásico, letal por arriba y muy bueno aguantando el balón para dar respiro y esperar a que lleguen sus compañeros, por lo que la zaga blanquiazul tendrá un hueso duro de roer con él en punta.

Los números de la Real Sociedad son de 48 puntos, con 51 goles a favor y 37 en contra, además en Anoeta han conseguido 29 de esos 48 puntos, ganando 8 partidos, empatando 5 y perdiendo sólo 2, incluso ni Barcelona ni Real Madrid han sido capaz de ganar en territorio vasco, aunque vienen de conseguir un empate en Barcelona frente al Espanyol por 2-2.
En declaraciones previas al partido el técnico francés avisa que no espera una posible relajación del Málaga CF ya que “está acostumbrado a este nivel de exigencia”, añadiendo que “Tras jugar contra el Zenit ganó luego 4-0 al Valencia, después de otro partido de Champions venció al Granada y, antes del Dormund, ganó fuera de casa. Por eso no podemos pensar en debilidad del adversario.”

Para este partido, Pellegrini deja en el sur a Saviola y Eliseu (todavía con molestias) y Onyewu, por razones técnicas. El once sin duda tendrá la vista puesta en el partido de vuelta en Dortmund.

Convocados

Real Sociedad: Porteros: Bravo, Zubikarai-Defensas: Carlos Martínez, Dani Estrada, Mikel, Ansotegi, Iñigo, Cadamuro, De la Bella, José Ángel – Medios: Markel, Pardo, Illarra, Zurutuza – Atacantes: Agirretxe, Ifrán, Vela, Griezmann.

Málaga: Caballero, Kameni, Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Weligton, Antunes, Piazon, Morales, Portillo, Camacho, Toulalan, Iturra, Duda, Isco, Sebastián Fernández, Joaquín, Baptista y Santa Cruz.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
Duelo directo en Anoeta, 3.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Marcos Durán

Argentino en España, futbolero y futbolista, bostero por siempre, intento de periodista en la UMA, defenderé al Zulo de por vida.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>